• Regístrate
Estás leyendo: A los laguneros solo les interesan las elecciones federales
Comparte esta noticia

A los laguneros solo les interesan las elecciones federales

En la elección del 1 julio se alcanzó el mayor promedio de 4.57 contra 1.86 del 2015, reflejo del desinterés en los procesos intermedios.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna dio a conocer el Índice de Competencia Electoral Coahuila 2018, donde en el proceso federal del 1 julio se alcanzó el mayor promedio de 4.57 contra 1.86 del 2015, reflejo del desinterés en los procesos intermedios. 

Los distritos de Torreón son los de mayor competencia electoral de Coahuila.

Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, señaló que a mayor participación ciudadana el índice de competencia electoral se incrementa provocando la alternancia con una mayor distribución de votos, incluso ha obligado a los partidos a establecer alianzas. 

Consideró que las elecciones federales para la renovación de la Presidencia de la República, promueven una mayor afluencia en las urnas con un impacto positivo en la población que cada vez más evalúa el cumplimiento de promesas. 

Dijo que el proceso democrático debe ir más allá de sólo acudir a votar, sino darle seguimiento a la gestión pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.