• Regístrate
Estás leyendo: A latigazos, eximen sus culpas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:29 Hoy

A latigazos, eximen sus culpas

Como cada Sábado de Gloria realizaron la Cuereada.

Publicidad
Publicidad

En la Cuereada de San Martín de las Flores todo se vale "nomás que no se peguen en la cara", comentó José Gabriel Orozco González que desde hace 23 años ha participado en las festividades religiosas que se desarrollan en la localidad de San Pedro Tlaquepaque.

En la Cuereada niños, niñas, hombres y mujeres se enfrentan a latigazos para liberarse de las culpas que han quedado por haber crucificado a Jesús, explicó el actor de la celebración de la Judea, José Gabriel, quien agregó que se realiza en alusión a la traición de Judas Iscariote al salvador, de acuerdo con la iglesia católica.

"El sábado de gloria consiste en que nos damos latigazos para expiar nuestros pecados cometidos por la traición de Judas, no hay nada fingido. Para los niños nomás que no se peguen en la cara", refirió.

Con la participación de aproximadamente 60 actores, más quienes se quisieron agregar, la Cuereada fue observada por más de cinco mil personas que acudieron a la plaza principal de esta delegación de San Pedro Tlaquepaque.

Al final del evento, que no duró más de 30 minutos, algunos de los participantes realizaron una marcha por las calles aledañas de San Martín de las Flores acompañados por una banda sinaloense que amenizó el recorrido de aquellos que recibieron latigazos y que serán premiados con una comida en la Casa Pastoral de la iglesia principal.

Saldo blanco

El comisario de Tlaquepaque, Camilo González Lara, declaró que sólo hubo 25 asistencias médicas durante las celebraciones de la Judea, sin embargo el operativo que planeó desde una semana antes del evento arrojó saldo blanco.

Además comentó que la asistencia a este evento fue una sorpresa al registrarse la visita de 265 mil personas entre el jueves, viernes y sábado, de las cuales 250 mil fueron asistentes a la representación de la pasión de Cristo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.