• Regístrate
Estás leyendo: A la escuela, casi un millón de alumnos en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:06 Hoy

A la escuela, casi un millón de alumnos en Tamaulipas

Para este ciclo escolar 115 planteles optaron por trabajar con el calendario de 185 días hábiles, el resto permanece laborando de manera regular con el calendario habitual de 200 días.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este lunes regresarán a las aulas de todos los municipios de Tamaulipas, 988 mil 198 alumnos de los niveles de educación básica, medio superior y superior; por lo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú apunta que está todo listo para el ciclo escolar 2016 – 2017, a través de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación de la Entidad, detalla que se tendrá un arranque simultaneo en las casi seis mil 479 planteles educativos de los niveles.

Este martes el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó el arranque del ciclo escolar 2016 - 2017, al iniciar una gira de trabajo que contempla la capital y el municipio de Nuevo Morelos.

En la Escuela Primaria "Dr. Rodolfo Torre Cantú", acompañado de la Señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, entrega apoyos para alumnos y maestros de educación básica, junto al titular de educación Diódo Guerra y de la SNTE, Rafael Méndez Salas.

De acuerdo a lo que marca el calendario escolar, los alumnos de educación básica iniciarán sus clases este lunes, 22 de agosto; por otra parte algunas instituciones de educación medio superior y superior ya han arrancado sus clases dependiendo de sus calendarios actuales.

Tamaulipas cuenta cinco mil 479 escuelas de educación básica y 483 de nivel medio superior y superior, que este lunes estarán recibiendo a los niños y jóvenes que arrancan sus estudios.

EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.