• Regístrate
Estás leyendo: A la alza casos de dengue en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:57 Hoy

A la alza casos de dengue en Nuevo Laredo

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud 20 pacientes presentan el padecimiento clásico y 10 el tipo hemorrágico.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Salud en Nuevo Laredo confirmó cinco casos más de personas con dengue; con esto la suma asciende a 30 el número de pacientes contagiados.

De los enfermos, 20 corresponden a dengue clásico, quienes los pacientes presentaron síntomas como vómito y diarrea, mientras que los casos de hemorrágicos son 10, con síntomas de sangrado de nariz, fiebre, dificultad al respirar, sudoración, falta de apetito y alteraciones en la presión arterial.

Tan solo en el 2013, el mosquito infectó a 50 personas, el 50 por ciento fueron por dengue clásico y el resto hemorrágico.

La Jurisdicción Sanitaria número cinco, en los próximos días recibirá resultados de 40 muestras de casos sospechosos, que se enviaron a la Secretaria de Salud en el Estado.

Agregó, que la mayoría de los pacientes con dengue se ha recuperado satisfactoriamente, porque recibieron la atención médica a tiempo, y adecuada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.