• Regístrate
Estás leyendo: A dónde llevar a tus hijos este fin de semana
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:50 Hoy

A dónde llevar a tus hijos este fin de semana

En vacaciones o en fin de semana, en la Ciudad de México y lugares cercanos existen opciones para practicar deporte, acercarse a la ciencia y tener actividades recreativas.

Publicidad
Publicidad

Catalina Díaz

Es el último fin de semana de este periodo vacacional y no pudiste salir de vacaciones, no te preocupes, aquí te presentamos una lista de lugares cerca de la ciudad en los que tus peques podrán divertirse y, por qué no, adelantar los festejos del Día del Niño.

El deportista

Si tu hijo no solo tiene mucha energía, sino que disfruta de practicar deportes, puedes elegir una actividad que lo ayude a ejercitarse y estimule su mente.

Escalada

En el Escalódromo Carlos Carsolio puedes subir paredes de hasta 10 metros de altura y practicar rutas con arnés y cuerda, en el recinto fundado por el alpinista más reconocido de México.

Es el más grande de la ciudad ya que cuenta con 1500 metros cuadrados, está abierto de 9:00 a 19:00 horas el sábado y de 9:00 a 17:00 horas el domingo.

Si no cuentas con el equipo necesario, allí lo rentan. Es recomendable llevar ropa cómoda y tenis.

Ubicación Técnicos Mexicanos #8, Colonia Santa María Ticomán, Gustavo A. Madero.

Teléfono 57 52 75 74


Andar en bicicleta

El Paseo Nocturno de este sábado 26 de abril estará dedicado a los niños, saldrá del Bosque de Chapultepec y tendrá como destino el Centro Histórico, con un circuito de 17 kilómetros que avanzará sobre Reforma.

El evento comienza a las 19:00 horas y termina a las 23:00. Es gratuito.


El intelectual

Si tu peque prefiere ejercitar su mente más que su cuerpo, entonces tienes que llevarlo a lugares que desafíen su imaginación.

Planetario Luis Enrique Erro

Ubicado en la Unidad Profesional Zacatenco del IPN, cuenta con un domo de inmersión digital donde tus hijos podrán disfrutar de diversas proyecciones desde las 11:00 a las 17:00 horas.

Las proyecciones tienen que ver con la astronomía y la ciencia, podrás disfrutar proyecciones como 200 años de Historia en México vista desde las estrellas, Hoyos Negros: al otro lado del Infinito, El Universo Maya o Las Estrellas de los Faraones.

El costo es de 30 pesos para el público en general y 25.50 para estudiantes, menores de 12 años e INAPAM.

Si quieres ingresar a la sala interactiva de astronomía, el costo es de 18.50 para adultos y 9 pesos para los niños y estudiantes.

Ubicación: Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatengo, Gustavo A. Madero. En la Unidad Profesiona "Adolfo López Mateos".

Teléfono

57 29 60 00 Ext. 53916, 53920 y 53925


Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad

Este fin de semana realizarán el Noveno Festival del Día del Niño, de las 9:30 a las 16:15 horas. Habrá pintacaritas, obras de teatro como "Star Wars", talleres de manualidades, brincolines y un simulador automovilístico.

Ya que la mayoría de los eventos se desarrollan al exterior del museo, se pide llevar gorra, agua embotellada, bloqueador solar y llegar temprano. No hay servicio de guardarropa el fin de semana.

Todas las actividades y materiales son gratuitos.

Ubicación Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo. A un costado de la Feria de Chapultepec.

Teléfono 55 16 09 64 y 55 16 09 65


El ecologista

Si a tu peque le gusta jugar al aire libre y estar en contacto con la naturaleza, llevarlo a caminar al bosque, hacer un picnic junto a un río o prender una fogata es tu opción.

Los Dinamos

Está en Magdalena Contreras, allí puedes practicar ciclismo de montaña, caminata, acampar, visitar una granja de truchas, escalar, ver le río Magdalena, el único río vivo del DF o asistir a la escuela de educación ambiental.

Allí hay palapas donde venden alimento, puedes hacer rapel, montar a caballo y subirte a una cuatrimoto.

Ubicación Camino a los Dinamos S/n, colonia Reserva de los Dinamos, Magdalena Contreras. Cerca del pueblo Magdalena Atlitic.


Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Al sur del DF, puedes practicar senderismo, excursionismo o alpinismo. Tienes la opción de acampar, practicar ciclismo de montaña, rentar motocicletas y existes puestos donde se vende comida.

Ubicación Carretera Picacho Ajusco, Tlalpan

El animalero

Si tu hijo es de esos que quiere abrazar a cuanto animal encuentra en su camino, entonces las granjas, zoológicos y aviarios son la respuesta para entretener a tu hijo.

Granja Las Américas

Tus hijos podrán acariciar cerditos, pollos, patos o cepillar vacas. Aprenderán más sobre los animales de granja, además tienen una zona de gotcha y un golfito.

Para este domingo 27 todas las localidades están agotadas, sin embargo, el sábado 26 puedes de 10 a 18:00 horas, pero debes comprar tu boleto por adelantado a través de Ticketmaster.

Los costos son 180 pesos para niños que midan más de 80 centímetros, 155 para adultos y jóvenes mayores de 17 años, 65 pesos para mayores de 60 años con identificación oficial. Con credencial de Inapam o niños de menos de 80 centímetros entran gratis.

Ubicación Bulevar Pípila s/n, acceso #3, Hipódromo de las Américas, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo.

Teléfono 26 29 56 00

El Nido

Es el tercer aviario más grande de América Latina, es el hogar de más de 300 aves, ideal para contemplar las aves, e incluso interactuar con algunas de ellas.

Los niños aprenderán sobre las aves en peligro de extinción y por qué es importante cuidarlas. También podrán observar especímenes de tigre y jaguar.

El costo es de 95 pesos por persona para el aviario y de 30 pesos para ver los reptiles. Puedes visitarlo todos los días a partir de las 10:00 horas.

Ubicación Calle Progreso, Ixtapaluca, Edomex. Hay que tomar la autopista México- Puebla.

Teléfono 59 72 03 49


El aventurero

Si tienes un hijo intrépido y atrevido, lo mejor será que busques alternativas que lo saquen de lo cotidiano e , incluso, de la ciudad. Lleva a tu pequeño a explorar nuevos lugares.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán

La Zona Arqueológica de Teotihuacán puedes recorrer la zona arqueológica, visitar varios museos y comer en la zona.

Los horarios para los museos son de 8:00 a 17:00 horas, el costo es de 57 pesos por persona y 45 pesos de estacionamiento, si llevas auto.

Ubicación 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México a través de la autopista México-Pachuca. hay otros accesos por las autopistas Ecatepec- Pirámides, México-Tuxpan y Arco Norte, así como la carretera libre México-Teotihuacán.


Parque Acuático Oaxtepec

Si prefieres una alberca para librarte del calor de esta temporada, entonces no dudes en visitar un parque acuático.

En PAO hay toboganes, albercas, fosa de clavados, chapoteadero, chanchas deportivas y zonas de comida. Ya que el parque se encuentra en dentro del complejo turístico del IMSS, incluso puedes pernoctar en la zona de acampar o en alguno de los hoteles, pero necesitarás realizar una reservación.

Si solo planeas pasar un día allí, el costo para entrar al parque es de 165 pesos por adulto y 85 pesos por niño. El horario es de 08:00 a 18:00 horas.

Ubicación Poblado de Oaxtepec s/n, Yautepec, Morelos.

Teléfono (735) 356-0101, 356-2343, 356-0093

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.