• Regístrate
Estás leyendo: A completar el boleto
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:13 Hoy

A completar el boleto

En Toluca basarán su futbol en orden y contundencia para sellar su clasificación a semifinales del Apertura 2013 ante un Cruz Azul al que las estadísticas no le favorecen

Publicidad
Publicidad

Las estadísticas, antecedentes, el funcionamiento del rival en su casa, pero sobre todo el futbol que los escarlatas han mostrado a lo largo del torneo, son argumentos para creer que los Diablos Rojos del Toluca saldrán esta noche del estadio Azul con el pase de semifinales en las manos, ante unos Cementeros que urgen de anotaciones para recortar la desventaja de tres, y sobre todo, de evitar que el rival les haga un gol más que les obligaría a una goleada de escándalo.

Los números que dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Diablos y Cementeros parecen inclinar la balanza del lado mexiquense, un 3-0 que obliga a Cruz Azul a conseguir lo que nunca pudo a lo largo de la temporada regular: hacer tres goles y que no le hagan ninguno, lo más cerca que estuvo de este marcador fue en la jornada 5 cuando derrotó a Chivas 3-1.

La Máquina apenas consiguió 9 goles jugando como local y se medirá esta tarde, en punto de las 17:00 horas, a un rival como Toluca que fue uno de los mejores visitantes de la liga con tres victorias, cinco empates y ninguna derrota, además de que en patio ajeno consiguió 15 anotaciones.

Por si fuera poco, Toluca le tiene tomada la medida a Cruz Azul en las liguillas de los torneos cortos, lo ha eliminado en tres ocasiones: Apertura 2005 y Clausura 2006, las dos en ronda de cuartos de final, y la más reciente en la final del Apertura 2008 donde los Diablos se coronaron en tanda de penales.

SIN EXCESOS DE CONFIANZA

Pese a estos antecedentes y su ventaja de tres goles en Toluca no se relajan, quieren salir a ganar el partido de esta tarde y lo harán fiel a su estilo, con orden defensivo y contundencia a la ofensiva.

"Somos concesiones de que no podemos confiarnos, por eso en la cancha hemos trabajado táctica, mentalmente debemos estar muy metido, las dos van de la mano, fuera de la cancha hay que mantenerse concentrado porque los excesos de confianza pueden causarnos muchos problemas", explicó el portero de los Diablos, Alfredo Talavera.

Y añadió: "vamos a salir a presionar porque es lo que nos dio en el primer partido esa intensidad, no le vamos a bajar a eso, pero sino esta primero el orden no hay nada. Fácil nunca, si puede que todos los números y estadísticas están en nuestro favor, pero también es otro partido, se juega en su cancha, hemos tendió la experticia de ver y vivir en carne propia que llevábamos hasta cuatro goles de ventaja y al final nos ganaron, creo que para nada hay que confiarse y para nada hay que pensar que todo está dicho".

Los Diablos esperan a un Cruz Azul que en los primeros minutos van a querer recortar la distancia aunque para ello los choriceros tiene como antídoto no prestarles el balón.

"Esperamos a un Cruz Azul sumamente ofensivo, que los primeros 15 o 20 minutos va a querer atacarnos por todos lados, entonces, primero buscaremos el orden, no desesperarnos al no tener la pelota, sabiendo que están en su cancha y pueden manejar bien el balón, estar atentos en defender y después atacar", añadió el portero rojo.

Por último, Alfredo Talavera ni se inmutó cuando supo del interés del Guadalajara por sus servicios y prácticamente apagó cualquier intención de salir del club escarlata, pues detalla que su corazón ya es choricero. "Es harina de otro costal ese tema, ahorita no ocupa ni me preocupa para nada, yo estoy aquí y aquí está mi mente y mi corazón por los colores".

Los Diablos Rojos del Toluca viajaron a la ciudad de México con equipo completo y repetirían casi el mismo 11 que presentaron en el juego de ida con Talavera, Da Silva, Gamboa, Pinto, Rojas, Tiago, Ríos, Esquivel, Brizuela, Velázquez y la novedad sería Sinha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.