• Regístrate
Estás leyendo: A casi año y medio, barda de kínder sigue incompleta
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:02 Hoy

A casi año y medio, barda de kínder sigue incompleta

La fuga de agua que habían detectado por parte de SAPAL y que fue motivo para suspender las obras, ya está reparada. 

Publicidad
Publicidad

Después de un año y cuatro meses que se suspendieron por primera vez los trabajos de construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños Salvador Díaz Mirón, en la colonia Convive, la situación sigue igual.

Personal del mismo jardín de Niños que por seguridad no revelaron su identidad, informaron que la fuga de agua que habían detectado por parte de la Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y que en su momento fue motivo para suspender las construcciones ya se encuentra totalmente reparada, sin embargo, no se han reanudado los trabajos.

En su momento personal de SAPAL informó que se encontró con un venero de agua, el cual impedía por la humedad que se siguiera construyendo, sin embargo, a la fecha ya se arregló dicho problema que dijeron pudo ser causado por la colocación del sistema de teléfonos.

Cabe mencionar que dicha situación de la barda inconclusa ha traído otros problemas principalmente en materia de seguridad, ya que se informó que el plantel ha sido robado y vandalizado en al menos cinco ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Sigue sin barda el kínder Díaz Mirón

"En realidad no tenemos ninguna medida de seguridad como tal, solamente la malla que de alguna manera nos ayuda con la seguridad de los niños aunque prácticamente los niños saben que es un área donde no pueden pasar porque corren riesgo, sin embargo sí se han metido a robar", señaló otro testigo.

Se reportó que entre los robos que se han tenido, se han llevado pintarrones, material didáctico, una bomba de agua y en un aula más han entrado a rayar la parte de adentro de los salones por lo que también hicieron el llamado a las autoridades en materia de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.