• Regístrate
Estás leyendo: A Canirac “se le duerme” actuar contra Ley Seca
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:18 Hoy

A Canirac “se le duerme” actuar contra Ley Seca

Carlos Fink, comentó que fue tarde para reaccionar y por lo tanto no se logrará ampliar la venta de alcohol al sábado en restaurantes.
Publicidad
Publicidad

Aún y que es una ley que tendrá que ser aplicada a nivel nacional, algunas delegaciones de la Canirac en el país, sí solicitaron a instancias del gobierno estatal, el reconsiderar esta decisión al señalar que las pérdidas económicas van más allá de los ingresos de los restaurantes.

Carlos Fink, presidente de este organismo en La Laguna, mencionó que no se tomó esta iniciativa: “La verdad se nos durmió”, reconoció. 

“Hicimos todo lo posible, ya tarde la verdad, nos tardamos en reaccionar, como en ocho estados del país les cambiaron un poco la ley y solo tendrán el domingo de Ley Seca,es decir únicamente a partir de las 00:00 horas del domingo hasta el lunes, esto en lugar de que comenzara pero hasta el sábado en la noche”.

Recordó que se hizo la gestión con el Gobierno del Estado, pero al haberse publicado en Periódico Oficial de Coahuila dijo, “se ve difícil que nos eche la mano”. 

Aseguró que Canirac Saltillo y Canirac Laguna están haciendo su labor cada quien por su cuenta, pero dijo, ya es tarde y no considera que se logre dar marcha atrás. 

“Si afecta bastante, los restaurantes lo único que nos queda es otorgar el descuento del 10% con el fin de promover el voto entre las personas.

Nosotros nos tardamos porque no mandamos el oficio, todo fue por teléfono, pero ni hablar, se nos durmió”, reconoció.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.