Se mancharía el PAN-Guerrero con Zeferino Torreblanca

El secretario general de ese partido en la entidad, Braulio Zarago Maganda, descartó cualquier posibilidad de incorporarlo a cargo de elección popular.

Acapulco

La sola presencia de Zeferino Torreblanca Galindo en el Partido Acción Nacional mancharía la imagen del PAN en Guerrero, afirmó el secretario general de ese partido en la entidad, Braulio Zaragoza Maganda.

Tajante descartó cualquier posibilidad de que el gobernador Torreblanca Galindo en el periodo 2005-2011, pudiera ser incorporado a las filas de Acción Nacional en la entidad.

Zaragoza Maganda dijo que en estos momentos, Torreblanca Galindo, tiene manchada su imagen por los lamentables hechos ocurridos hace cinco años, cuando era gobernador y fue asesinado el presidente de la comisión de gobierno del Congreso del estado, el perredista Armando Chavarría Barrera.

"Para Acción Nacional la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo queda descartada, totalmente, sobre todo por el tema que se ha estado difundiendo en algunos medios de prensa escrita de Armando Chavarría, y eso no ayuda mucho al PAN en Guerrero.

"Descartamos totalmente cualquier posibilidad, son rumores que han circulado en algunos medios, y nosotros como dirigencia no hemos tenido ningún acercamiento y la verdad es que para nosotros sería inapropiado ya que mancharía la imagen del partido", subrayo el secretario general panista en la entidad.