Zarpa de Puerto Progreso nueva ruta de cruceros de lujo al Caribe

Este puerto se convierte en ‘homeport’, con un programa de 11 arribos a partir de hoy hasta el 16 de agosto de este año, con un estimado de 25 mil pasajeros a través de las rutas Caribe Maya y ...
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dijo que este tipo de embarcaciones potencializan las actividades turísticas y la derrama económica.
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dijo que este tipo de embarcaciones potencializan las actividades turísticas y la derrama económica. (Daniel Barquet)

Mérida

Una nueva ruta de cruceros de lujo zarpó desde México hacia el Caribe, como una muestra de la confianza que se tiene en el país y el potencial de desarrollo de la zona, señaló la directora de Pullmantur México, Judith Palleiro Nayar.

Con una sencilla pero emotiva ceremonia en el puerto de altura de Progreso, principal puerto de Yucatán, el crucero Monarch de la naviera Pullmantur inició operaciones en la entidad para transportar a visitantes nacionales y extranjeros hacia destinos del Gran Caribe.

Con esto, señaló el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se potencializan las actividades turísticas y la derrama económica.

El mandatario oficializó que con el arribo y posterior zarpe del Monach, Progreso se convierte en 'homeport', con un programa de 11 arribos entre el 11 de junio y el 16 de agosto de este año, con un estimado de 25 mil pasajeros a través de las rutas Caribe Maya y Costa Maya.

Palleiro Nayar agradeció en nombre de la naviera el apoyo por parte de Gobierno del estado para el inicio de operaciones, además de explicar que es la única que actualmente sale de puertos mexicanos, como Progreso y Cozumel, para hacer recorridos internacionales a sitios caribeños como Honduras, Belice y Gran Caimán.

Para la empresa, Progreso ofrece las facilidades y riquezas de un destino de clase mundial, por lo que del total de pasajeros, un 70 por ciento son de origen nacional y el 30 restante proviene de diversos países de Europa y Sudamérica, al igual que de Estados Unidos y Canadá.

En breve recorrido por las instalaciones de este hotel flotante, en las que el anfitrión fue el

El capitán de la nava, Amadeu da Silva Albuquerque, el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán manifestó que Pullmantur es un aliado indispensable para que los atractivos naturales, arqueológicos y culturales de Yucatán fortalezcan su vocación turística y contribuyan al bienestar de los ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, indicó que el comienzo de las labores por parte de dicha empresa repercutirá en todas las actividades económicas de la entidad y convertirá a Yucatán en un puerto de salida de rutas internacionales con embarcaciones de primer nivel.

El ambiente fue de fiesta en la terminal remota de Progreso, bajo los sonidos de la jarana yucateca.