Desarrolla Zapopan Programa Jóvenes con Porvenir

Gana premio Gobierno y Gestión local. Más de 10 mil adolescentes se han capacitado para lograr un empleo. 
El alcalde dijo que para el 2014 tendrán más inversiones
El alcalde dijo que para el 2014 tendrán más inversiones (Cortesía)

Ciudad de México

El municipio de Zapopan resultó ganador del Premio Gobierno y Gestión Local que otorga el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., por su programa Jóvenes con Porvenir.

El presidente municipal, Héctor Robles Peiro refirió que dentro de la Décimo Tercera Edición del Premio Gobierno y Gestión Local, Zapopan participó con el Programa Jóvenes con Porvenir, ante más de 1 mil 200 proyectos provenientes de Oaxaca, Yucatán, Aguascalientes, entre otros.

“El premio busca reconocer aquellas prácticas de políticas públicas a nivel local que tengan cierto tipo de elementos que puedan convertirse en un ejemplo a seguir a nivel nacional, de tal manera que puedan ser reconocidas, difundidas y sobre todo apoyadas”, explicó.

Cabe recordar que el galardón, tiene por objetivo identificar, analizar, reconocer y difundir las mejores experiencias de gobierno local, para contribuir a su institucionalización y al desarrollo de mejores prácticas de gestión. Además, se enfoca al reconocimiento de programas y políticas gubernamentales locales que en el transcurso de por lo menos un año, que muestren un impacto positivo y sobresaliente en su diseño e implementación.

Destacó que a través de este modelo de capacitación, 3 mil 500 jóvenes egresaron de la primera generación y en la actualidad, suman más de 7 mil los beneficiados con esta oferta educativa que se deriva del convenio de colaboración que tiene el actual gobierno municipal con 36 universidades, instituciones y centros de capacitación quienes ofrecen 200 talleres y cursos, para lo cual, se destinaron recursos por 35 millones de pesos.

Agregó que en la actualidad, con la colaboración de la Universidad de Stanford, se realiza el monitoreo de los casos de 6 mil jóvenes del programa a través del cual se miden aspectos para constatar su avance dentro del proyecto.

Robles Peiro adelantó que para 2014, Zapopan a través de Jóvenes con Porvenir, proyecta invertir 40 millones de pesos para brindar atención a 15 mil jóvenes a través de este programa de capacitación y oferta educativa, además de buscar mecanismos de empleo y acercamiento con empresas de la mano de un fondo de emprendurismo y mentorías.