Aparecen 100 boletas reportadas como extraviadas en Zacatecas

Morena había denunciado el extravío, pero el IEEZ informó que aparecieron en ora casilla.
El consejero del IEEZ, Armando Noyola, informó que las 100 boletas reportadas como perdidas ya fueron encontradas.
El consejero del IEEZ, Eduardo Noyola, informó que las 100 boletas reportadas como perdidas ya fueron encontradas. (Alejandro Madrigal)

Zacatecas

El block de 100 boletas electorales reportadas como extraviadas por Morena y reconocidas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aparecieron este domingo en una casilla de la capital del estado.

El consejero del IEEZ, Eduardo Noyola, confirmó que el folio apareció en la casilla 1841 Contigua, cuando su destino debía ser la casilla 1841 Básica, es decir a un costado, por lo que se levantó un acta para que ese material electoral se anule.

Tras la denuncia de desaparición de las boletas, el IEEZ ordenó su reimpresión de esas boletas y se entregó el material completo a la casilla correspondiente. Sin embargo, aseguró que algunas boletas de las reportadas extraviadas se entregaron a los votantes para emitir voto en la Contigua “sin darse cuenta”, pero se informó para que tuvieran validez y el resto fueron anuladas y decomisadas.

Sobre la instalación de casillas, el consejero indicó que hasta el momento se tienen instaladas el 99.5 por ciento y sólo en 13 hasta el momento no se tiene conocimiento de su actividad. Dijo que se debe a que son casillas destinadas a la sierra zacatecana “y a veces los funcionarios de casilla tardan hasta dos horas para reportar su instalación”.

El IEEZ reportó tranquilidad en lo que va de las elecciones y sólo dos incidentes menores, entre ellos un altercado en el municipio de Fresnillo entre militantes del PRI y Morena que se liaron a golpes, y uno más en el municipio de Pinos en donde hubo una discusión entre funcionarios y militantes.