Yunes Linares caerá a la tercera posición en encuestas: Yunes Landa

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, dijo que tras los señalamientos de corrupción del abanderado panista, lo convirtió en un candadito vulnerable. El estado necesita un ...

Veracruz

Después de los escándalos del "Panamá Papers" y la difusión de una conversación telefónica con su hijo Omar Yunes donde hablan de la compra de una propiedad en Nueva York, con valor de 58 millones de dólares, Miguel Ángel Yunes Linares abanderado del PAN-PRD a la gubernatura, se convirtió en un candidato "vulnerable", aseveró Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición "Para Mejorar Veracruz".

En gira proselitista por Tuxpan, en el norte del estado, Yunes Landa apuntó que tras los señalamientos de corrupción y el debate del lunes en Coatzacoalcos, su primo Yunes Linares caerá a la tercera posición en las encuestas, "ahí quedó muy claro quién es el que tiene la capacidad, quien tiene la experiencia y quien es honesto", expresó el priista.

"Quedó muy claro ayer, Miguel Ángel Yunes reconoció que él no tiene la capacidad para formar y crear los 91 mil empleos que yo propuse, y yo le dije sí y le dije cómo".

Consideró que Yunes Linares se irá al fondo de las encuestas, porque Veracruz necesita que su próximo gobernador sea una persona limpia.

El candidato de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracruzana descartó que el rechazo ciudadano al gobernador Javier Duarte de Ochoa o a su partido, sean factores que puedan afectar su candidatura.

Dejó en claro que "Duarte no va a ir en la boleta, voy a ir yo, es la primera; segunda, el PRI tiene un voto duro muy importante, a mi me ayuda, yo de entrada como candidato tengo 600 mil votos seguros, que son de mi partido, cada partido tiene su voto duro, el PRI a mi no me afecta, no hay partido malo, lo que hay son malos dirigentes o malos representantes populares".

Héctor Yunes Landa se reunió con mujeres ante las que dijo que la mujer veracruzana es buena administradora, derecha y cumplidora, "además de entronas".

Refrendó su compromiso de apoyarlas por medio de 400 mil microcréditos a la palabra en su primer año de Gobierno y una cantidad igual en el segundo, "Les ofrezco un fondo de microcréditos para que abran su negocito o lo amplíen. A la palabra.

"La mejor garantía de una veracruzana es su compromiso de que va a pagar. Eso sí: todas tienen que pagar la lana que les prestemos para que les podamos prestar a las demás".

En materia de equidad dijo que impulsarán acciones que aseguren la igualdad de acceso de mujeres y de hombres a la educación. Se fomentará la participación y representación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida económica, política, social y civil del estado.

Habrá centros regionales de atención para mujeres. Se triplicarán las estancias infantiles, el fortalecimiento de programas de nutrición y la afiliación de jefas de familia al programa federal de seguro de vida.