Yunes quitará multas a opositores de Duarte

Empresarios de Veracruz rechazaron el uso de esos ingresos en pago de deuda pública.
El gobernador electo.
El gobernador electo. (Javier Ríos/Archivo)

Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que cuando tome posesión determinará la condonación de multas y recargos a las empresas que se hayan sumado a la huelga de pago del impuesto a la nómina.

Además, celebró la determinación de los patrones de rebelarse a la iniciativa del aún gobernador Javier Duarte de utilizar los recursos de este gravamen en el pago de deuda.

"Hoy anuncié que como gobernador constitucional del estado, a partir del 1 de diciembre, dictaré una medida de carácter general, exentando el pago de multas, actualizaciones y recargos a todos los empresarios que hayan decidido dejar de pagar el impuesto a la nómina en protesta por la decisión de Javier Duarte de destinar este impuesto al pago de deuda", indicó el mandatario electo.

Apuntó que ese dinero está destinado para obras de beneficio colectivo e infraestructura que ayuden al desarrollo de la entidad.

Los empresarios, dijo, tienen razón en no permitir que ese recurso se vaya a usar para pagar deuda.

Llamó a los empresarios a hacer las previsiones presupuestales debidas para que paguen cuando él llegue al gobierno estatal.

Dejarán de pagar el impuesto hasta que echen atrás la medida que mañana jueves podrían llegar a aprobar los actuales legisladores.

Yunes viajó a la capital del país para reunirse con dueños de ingenios azucareros, al ser Veracruz el principal productor de azúcar del país donde hay 22 complejos de los cuales al menos cuatro están sin operar desde hace varios años.