Yucatán mantiene vigilancia ante posible nueva onda tropical

La Conagua en su reporte indicó que en las próximas horas se espera tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, con probablilida de lluvia.

Mérida

El Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua reportó que se pronostica para la tarde de este lunes una nueva onda tropical, al sur de la Península del estado, por lo que se mantiene vigilancia meteorológica.

En su reporte, dio a conocer que en las próximas horas se espera tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, con un ambiente cálido.

Explicó que el ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, propiciará condiciones de cielo despejado a medio nublado y lluvias vespertinas menores a 25 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica en el centro de Yucatán, y en la porción central y sur de Quintana Roo.

En Yucatán, detalló, se espera cielo medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad para lluvias de 0.1 a 25 milímetros en el centro del estado.

Mientras que en Campeche cielo despejado a medio nublado sin probabilidad para lluvias en el estado, con temperaturas calurosas a muy calurosas y en Quintana Roo cielo despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad para lluvias 01 a 25 milímetros.

Precisó que en Yucatán se prevé una temperatura máxima de 34 a 38, en Campeche de 35 a 39 y en Quintana Roo de 33 a 37 grados centígrados.