Buscan cambiar ley sobre atención médica en Campeche

El presidente del Colegio de Médicos de Campeche, Jorge Farfán Boldo,  aseguró que la medicina no es una ciencia exacta y que por eso apoyarán el movimiento #YoSoy17.
Jorge Farfán Boldo, presidente del Colegio de Médicos de Campeche, dijo que buscarán que se cambie la ley en su estado sobre atención médica.
Jorge Farfán Boldo, presidente del Colegio de Médicos de Campeche, dijo que buscarán que se cambie la ley en su estado sobre atención médica. (Cheche Ichte)

Campeche

Jorge Farfán Boldo, presidente del Colegio de Médicos de Campeche, reveló que se trabajará a nivel legislativo para cambiar la ley para que se investigue las negligencias médicas a través de otra alternativa que no sea la judicial para que de ser encontrado culpable sea juzgado por la vía penal.

Según Farfán Boldo la medicina no es una ciencia exacta, por ello pidió que los médicos sean tratados como personas y no como delincuentes.

El presidente del Colegio de Médicos de Campeche expresó que la marcha por el movimiento “Yo soy medico 17”, es en apoyo a los 16 doctores acusados de homicidio culposo por la muerte de un menor en Guadalajara, lo que él calificó como algo insólito.

De igual manera dio a conocer que en Campeche en días pasados dos médicos fueron detenidos al ser denunciados por negligencia médica.

“Pero no que nos detengan con premeditación antes de tiempo y esto es un trauma tremendo para los médicos, trabajan con temerosidad, a la defensiva con el temor de que sean aprehendidos en cualquier momento”, dijo.

Alrededor de 300 médicos, salieron del monumento a Justo Sierra Méndez en el malecón de la ciudad para llegar hasta el palacio legislativo donde se manifestaron por algunos minutos de manera pacífica.