Ya esperábamos los despidos de docentes anunciados: Ceteg

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la coordinadora dijo que están cesando a quienes participan con mayor frecuencia en las movilizaciones y no a quien en realidad falta. ...

Chilpancingo

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) manifestó que ya esperaba los despidos anunciados, por lo que ahora intensificarán sus acciones de protesta.

En conferencia de prensa, Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, informó que las sanciones administrativas anunciadas por la CETEG ya eran esperadas entre los mentores disidentes, aunque esperaban que hubiera una justificación mejor sustentada.

La determinación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de acuerdo con el profesor es débil, pues se está despidiendo a quienes participan con mayor frecuencia en las movilizaciones, no a quienes en realidad faltan.

Dijo que será interesante que la SEG informe puntualmente cual fue la herramienta que permitió fundamentar los ceses, pues la mayoría de los que son objeto de despido han cumplido con la cobertura en sus escuelas, lo que está avalado por los padres de familia.

En todo caso, manifestó que las acciones de protesta se van a incrementar en los próximos días.