Ya es tiempo del proceso de entrega recepción: Astudillo

Una vez que el TEE ratificó su triunfo en las urnas el gobernador electo de Guerrero dijo que confió  en que el TEE declararía improcedentes las impugnaciones que promovieron el PRD y Morena.
El político oriundo de Chilpancingo, candidato a gobernador de Guerrero en dos ocasiones
El político oriundo de Chilpancingo, gobernador electo de Guerrero en dos ocasiones (LinkedIn)

Chilpancingo

Una vez que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó su triunfo en los comicios del 7 de junio, el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores consideró que ya hay condiciones para iniciar el proceso de entrega recepción.

Astudillo Flores manifestó que siempre tuvo la confianza de que el TEE declararía improcedentes las impugnaciones que por separado, promovieron el comité nacional del PRD y la dirigencia local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, dijo que se fundó en la contundencia de los resultados reflejados en las urnas, pero además porque tuvo la oportunidad de conocer los elementos aportados por ambos partidos en su impugnación.

Una vez que el TEE ha resuelto ratificarlo como ganador de la elección de gobernador, dijo que hay condiciones para iniciar los trabajos en materia del proceso de entrega recepción con el gobierno saliente, que encabeza Rogelio Ortega Martínez.

Lo anterior, independientemente de que el PRD y Morena tienen a salvo su derecho de seguir con la impugnación hasta la tercera instancia.

Comentó que ya está agendado para ser recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto cuando este concluya una gira de trabajo por Europa.

Astudillo Flores manifestó que el próximo lunes estará en la ciudad de México para atender varias reuniones concertadas, porque admitió, que una vez que tome las riendas del gobierno estatal, la carga de trabajo será intensa.