Xóchitl Gálvez deja contienda como candidata a diputada

Gálvez se inscribió a principios de febrero para ser la abanderada blanquiazul por el distrito 6 que comprende las ciudades de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Xóchitl Gálvez dijo que podría ir con el PAN por una diputación federal por la vía plurinomial.
Xóchitl Gálvez (Cuartoscuro)

Hidalgo

La ex directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio de Vicente Fox, Xóchitl Gálvez Ruiz, abandonó la contienda en búsqueda de una candidatura para diputada federal ayer por la noche.

De acuerdo con la propia Gálvez Ruiz, a través de sus redes sociales, detalló que presentó su dimisión a la dirigencia estatal de Acción Nacional en Hidalgo, en donde se había inscrito a principios de febrero para ser la abanderada blanquiazul por el distrito 6 que comprende las ciudades de Pachuca y Mineral de la Reforma.

También, de acuerdo con información del PAN Hidalgo, había solicitado su registro como precandidata en las listas plurinominales, de las cuales quedó inscrita en una tercera lista nacional, hasta el cuarto puesto, lo que prácticamente la deja fuera de San Lázaro por esta vía para junio próximo.

“Hoy he enviado a @PANHGO mi renuncia a la aspiración de ser designada candidata a Dip Fed por MR y RP #XG”, escribió el viernes por la noche la ex funcionaria federal y ex candidata al gobierno de Hidalgo en 2010.