Con flores, Walton dice adiós a turistas en Acapulco

El presidente municipal de Acapulco calificó de "histórico" el periodo vacacional, en el que se registró una derrama económica de mil 700 millones de pesos.
El presidente municipal de Acapulco despidió a turistas en la caseta de La Venta
El presidente municipal de Acapulco despidió a turistas en la caseta de La Venta (Tomada de @LuisWalton)

Acapulco, Guerrero

Con claveles rojos, artesanías y dulces, el presidente municipal de Acapulco y 300 prestadores de servicios turísticos despidieron a vacacionistas en la caseta de La Venta, en el estado de Guerrero, para gradecer su visita a la ciudad.

Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, calificó el periodo vacacional como "histórico" y aseguró que se registró una derrama económica de mil 700 millones de pesos.

Sin embargo, el edil porteño reconoció que durante varios días se registraron serios problemas en las vialidades del puerto.

Al mediodía 300 prestadores de servicios turísticos, y el primer edil, despidieron en la caseta de peaje La Venta a turistas que regresaban a su lugar de origen tras haber pasado el periodo vacacional en el puerto.

"Acapulco los espera; gracias por visitarnos; vuelva pronto", fueron frases que alcanzó a decir el alcalde a conductores y acompañantes de vehículos particulares y autobuses del transporte público.

Ahí entregaron los prestadores dulces típicos, playeras, llaveros, pulseras y flores para agradecer su visita al puerto.

En entrevista, el alcalde dijo que acudió para agradecer y despedir a los vacacionistas por invitación de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes, quienes obsequiaron las pulpas de tamarindo y dulces de coco a los turistas.

"El día de hoy venimos a despedir a los turistas, me pidieron compañeros de varias asociaciones que sí los acompañaba y con todo gusto venimos, en las ocasiones pasadas también ya estuvimos aquí", dijo.

Ante ello, el presidente municipal consideró como positiva la iniciativa de los prestadores de servicios turísticos y refrendó que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con todos los sectores para la recuperación de Acapulco y del turismo.

El alcalde negó lo expresado por integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC), agrupados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes aseguran que autoridades han entrado a dos comunidades del municipio de Acapulco.