Walmart de México pide apoyo a gobierno de Oaxaca para abrir tienda

El 15 de marzo pasado, un grupo de mototaxistas en apoyo a una mujer despedida de Bodega Aurrera Juchitán, tomaron las instalaciones de la tienda y encerraron a 69 trabajadores.

Oaxaca

Empresarios del Corporativo Walmart de México y Latinoamérica acudieron a Oaxaca para solicitar la mediación del gobierno federal y de Oaxaca para lograr la apertura de la tienda Aurrera, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, que lleva dos meses cerrada por la presión de un grupo de activistas impiden su operación.

Luego del cierre obligado desde hace 2 meses de la tienda, por la presión de un grupo de activistas que exigían la reinstalación de una empleada, ejecutivos del corporativo demandaron al gobierno federal condiciones de seguridad.

Los empresarios anunciaron que reabriría sus puertas de la tienda, esperando que las autoridades hagan algo para detener el clima de inestabilidad social que hay en la zona.

El 15 de marzo pasado, un grupo de mototaxistas en apoyo a una mujer despedida de Bodega Aurrera Juchitán, tomaron las instalaciones de la tienda y encerraron a 69 trabajadores, lo que motivó que al día siguiente, en un comunicado, Walmart México informara sobre el cierre de la tienda por tiempo indefinido y solicitara a las autoridades todas las garantías para clientes y trabajadores.

En su cuenta de Twitter, Antonio Ocaranza, encargado del área de comunicación social de Walmart México, informó sobre la reunión con las organizaciones y vecinos de Juchitán, la cual fue para analizar la reapertura de Bodega Aurrerá.

En tanto, las organizaciones de mototaxistas y sociales manifestaron su apoyo a los ejecutivos para garantizar la reapertura de la tienda e incluso pegaron calcomanías en sus unidades con la leyenda "Queremos la reapertura" con el impreso del logotipo de la tienda.