Vuelven normalistas a obstruir radiodifusoras en Oaxaca

Secuestran autobuses. Envían mensaje para reprobar las vagas investigaciones que la PGR ha realizado en  la brusquedad de los 43 compañeros desaparecidos en Iguala.
Normalistas puntualizaron que no volverán a sus aulas hasta que hayan logrado justicia y sean presentados con vida los desaparecidos de Ayoztinapa.
Normalistas puntualizaron que no volverán a sus aulas hasta que hayan logrado justicia y sean presentados con vida los desaparecidos de Ayoztinapa. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

En la sexta semana de paro indefinido de las 11 normales regionales de Oaxaca, estudiantes de dichas instituciones realizaron la toma de autobuses y cercaron al menos tres radiodifusoras esta ciudad en su jornada de lucha para exigir justicia y la aparición con vida de sus 43 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes cercaron las estaciones de radio, exigiendo a los gerentes un espacio para trasmitir en vivo y al aire un mensaje a la ciudadanía con respecto a sus movilizaciones, argumentando que hay una gran distorsión de la información.

"Queremos expresar en los micrófonos de las estaciones de radio nuestros planteamientos, queremos reprobar las vagas investigaciones que ha realizado la PGR con relación a la brusquedad de nuestros 43 compañeros desaparecidos en Iguala.

"Y buscamos también concientizar a la ciudadanía, para que se alce y se prepare para la revolución porque vamos a buscar la renuncia de Enrique Peña de la Presidencia de la República", argumentaron algunos de los estudiantes.

Sostienen que no volverán a sus aulas hasta que hayan logrado justicia y sean presentados con vida los desaparecidos de Ayoztinapa.

Simultáneamente realizaron una marcha por diversas calles de la Ciudad de Oaxaca que concluyó con un mitin.

En las ultimas seis semanas de paro de las normales regionales de Oaxaca, los casi mil 873 estudiantes, han realizados manifestaciones callejera diversas.

Han bloqueando en 20 ocasiones la autopistas Oaxaca-México, levantando la pluma de las casetas de cobro ubicadas en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca, donde han realizado labores de volanteo, boteo y brigadeo, además de que han ordeñado el combustible tanto a unidades de del transporte público como pesado.

También han retenido unos 25 autobuses del transporte público y han saqueado unas 16 unidades de reparto tanto de empresas refresqueras, cervecera y de embutidos.

De la misma forma ha ocupado en tres ocasiones las plazas comerciales de la Ciudad de Oaxaca, donde ha realizado acciones de vandalismo y robo, además de pintarrajeo de las fachadas de negocios.