Vuelven normalistas a caseta de La Venta; cobran 20 pesos

Rebajan cinco pesos el cobro del peaje por vehículo. Conductores rechazan la cuota, pues dicen que los deja sin el seguro de la autopista, además de que ya lo agarraron como modus vivendi.

Acapulco

Más de medio centenar de jóvenes embozados tomaron las siete casetas de peaje de La Venta, en el puerto de Acapulco y realizaron cobros con "cuotas de 20 pesos", a los automovilistas que ingresaban al puerto.

Al mismo tiempo colocaron una de las camionetas que utilizan para desplazarse en uno de los accesos de la caseta Capufe-IAVE en la Autopista del Sol, y evitar que pasaran por ahí los usuarios.

Los jóvenes embozados desde las 13:30 horas colocaron señalamientos para evitar el paso de las unidades motrices y que los automovilistas pudieran pagar la cuota de 20 pesos que se les impuso para transitar y poder acceder al puerto de Acapulco, por lo que se hicieron largas filas de autos.

Colocados en ambos sentidos los jóvenes normalistas que iban con el rostro cubierto en los dos sentidos de la autopista se colocaron para realizar los cobros, para ello uno de los normalistas se colocó delante de la caseta de cobro con un letrero en el que se indicaba "Cuota de 20 pesos".

Por su parte automovilistas que fueron obligados a cubrir el pago de la cuota de la caseta de peaje, expresaron su molestia porque consideraron que entregar el dinero como un pago en apoyo de los normalistas los deja en estado de indefensión porque carecen del boleto que cubre la aseguradora.

"Muy mal, porque ya se toman de ahí para estar sacando dinero, yo no tengo porque mantener a gente que ni se ni quién es.

"No tanto que me sea incomodo, es un modus vivendi lo que están haciendo, porque realmente los afectados no están, y ésta gente no se ni quiénes son, y aparte que a uno no lo aseguran, uno va en la autopista y si nos sucede algo ellos (los estudiantes) no se hacen responsable", dijo el turista del estado de Puebla, Juan José Hernández, luego de pagar la cuota.

En tanto la visitante del Estado de México Dafne Pérez, consideró que lo realizado por los normalistas en el cobro de la cuota en la autopista, no obstante dice que regresaría al estado de Guerrero.

"La verdad yo pienso que no es lo correcto lo que están haciendo (los estudiantes de la normal), porque estamos pagando por pasar al estado.

"Pero a pesar de todo eso nosotros regresaríamos al estado de Guerrero, a Acapulco porque nos gusta mucho", expresó

En tanto los jóvenes embozados continuaban realizando el cobro de peaje en ambos sentidos de la carretera de cuota.

A pesar de la presencia de los normalistas, al lugar no acudió ninguna autoridad ni del gobierno estatal o federal.