Vuelven normalistas a bloquear avenidas de Uruapan

Jóvenes encapuchados también bloquean el Instituto Electoral de Michoacán y realizaron pintas en el inmueble y amenazaron con impedir el proceso electoral. A las 16:00 horas liberaron la circulación.

Morelia

Nuevamente, la ciudad de Uruapan fue tomada por estudiantes normalistas de Tiripetío, quienes abordo de al menos una docena de autobuses retenidos arribaron a la segunda ciudad más importante del estado y bloquearon sus principales avenidas, así como también obstaculizaron el acceso al Instituto Electoral de Michoacán donde realizaron pintas y amagaron con impedir el proceso electoral.

Cerca del mediodía, los estudiantes arribaron al Paseo Lázaro Cárdenas y frente al monumento al General bloquearon las avenidas atravesando los autobuses para después hacer pintas en supuesto apoyo a la comunidad de Caltzontzin, exigiendo justicia para Nicolás Cervantes, un comunero del lugar y le sean retiradas las ordenes de aprehensión a él y sus compañeros, esto pese a que el señalado tiene un proceso penal en su contra al haber participado en la quema de un autobús de pasajeros, en el año 2012 y que al momento de ser capturado por los uniformados circulaba en un vehículo con reporte de robo, sin embargo el integrante del Consejo Mayor de esa comunidad quedó libre la semana pasada tras una serie de bloqueos y movilizaciones por parte de los comuneros.

Momentos después, otro grupo de normalistas se trasladó a las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán, ubicado en la calzada Benito Juárez en donde de igual manera bloquearon la circulación vehicular y decenas de encapuchados realizaron pintas a las oficinas electorales exigiendo no se lleve a cabo el próximo proceso comicial.

En tanto, de manera simultánea se reportaban bloqueos a lo largo de la autopista Siglo XXI y los accesos a esta ciudad, acción que también llevaron a cabo decenas de normalistas en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde encapuchados protestaron y también exigieron justicia para Nicolás Cervantes y exigieron se anulen las próximas elecciones.

Corporaciones policíacas y de emergencia evitaron circular por las zonas de bloqueo ante el temor de ser despojados de los vehículos ya que los estudiantes se mostraban agresivos.

Finalmente a las 16:00 horas los estudiantes abordaron los autobuses y enfilaron en dirección a la autopista Siglo XXI para de esta manera liberar la circulación.