Vuelven maestros a invadir el centro de Oaxaca

El Zócalo solo estuvo desocupado cuatro días, luego de que las fuerzas estatales y municipales de seguridad desalojaran a un grupo de comerciantes callejeros, aliados a la CNTE.
Profesores colocaron sus casas de campaña en todo los ancho del polígono central y hasta las principales bocalles donde mantienen una guardia.
Profesores colocaron sus casas de campaña en todo los ancho del polígono central y hasta las principales bocalles donde mantienen una guardia. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación regresó al centro histórico que solo estuvo desocupado cuatro días, luego de que fuerzas estatales y municipales de seguridad despejaron a un grupo de comerciantes callejeros aliados de la gremial, que mantuvieron posesionado del espacio donde se mantuvieron más de 10 meses.

Los docentes colocaron manteados y extendieron sus casas de campaña en todo lo ancho del polígono central hasta las principales calles en las que mantienen una guardia, a la espera de que este viernes, luego de la marcha del día del maestro, los espacios sean recuperados por sus aliados, los comerciantes ligados con el denominado Frente Unico de Lucha por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblso de Oaxaca (FULS-APPO).

Los espacios fueron recuperados comerciantes adheridos a diferentes organizaciones ligadas con el Frente Único de Lucha por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULS-APPO).

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Mohamed Otaki Toledo, dejó claro que los espacios ocupados en el Zócalo y la Alameda son del Movimiento Popular que se mantendrá de manera indefinida hasta que la legislatura local haya rechazado la armonización de la reforma educativa federal y valide como única ley de educación su Plan para la Transformación de la Educación donde incluyen un esquema de autoevaluación.