Vuelven a suspender labores policías de Acapulco

El alcalde porteño Luis Uruñuela Fey, aseguró que quien no trabaje no se les pagará. Los uniformados exigen la salida del titular de la SSP de Acapulco, general Marcos Esteban Juárez Escalera.
Luego de una semana de haber levantado el paro de Policías Municipales de Acapulco, que mantuvieron casi 11 meses, hoy vuelven a suspendieron sus actividades.
Luego de una semana de haber levantado el paro de Policías Municipales de Acapulco, que mantuvieron casi 11 meses, hoy vuelven a suspendieron sus actividades. (Javier Trujillo)

Acapulco

A menos de una semana de haber levantado el paro de labores que mantuvieron por casi once meses, este viernes nuevamente suspendieron sus actividades los agentes de la Policía Municipal de Acapulco, confirmó el alcalde porteño, Luis Uruñuela Fey.

"El paro (de los policías municipales) no es legal y como consecuencia de que era ilegal el Ayuntamiento tiene que seguir con las formalidades que obliga la ley, y una de ellas es que si no trabajan y no obedecen órdenes no se les pagaría el salario de aquellos que no laboren", afirmó.

Incluso aclaró que no habrá de ceder a caprichos, pues los policías inconformes exigen la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, del general Marcos Esteban Juárez Escalera.

Uruñuela Fey, quien acompañado del secretario de Seguridad Pública, Juárez Escalera, revelaron que nuevamente regresaron al paro de labores mil 500 empleados administrativos, viales, urbanos y turísticos.

En conferencia de prensa el Edil, deploró que los policías municipales hayan regresado al paro de labores que por once meses mantuvieron, y sentenció que a quienes no trabaje no se les va a pagar.

El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento realiza su mejor esfuerzo para atender los acuerdos pactados, y que incluso el seguro de vida que piden los uniformados se está realizando.

Incluso refrendó los acuerdos y compromisos que en caso de algún incidente el municipio absorbería todos los costos de los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto de Acapulco.

Apenas el pasado 20 de marzo, luego de once meses de mantener tomadas las instalaciones y no laborar, acordaron regresar a prestar sus servicios, pero de los 200 que iban a volver a laborar, apenas lo hicieron 90, solo sábado y domingo, el resto se negó a salir a las calles del puerto y este día regresaron al paro de labores.

Antes, al mediodía, el abogado de los policías inconformes, Jesús Antonio Lemus Beltrán, reprochó que el titular de la Secretaría de Seguridad de Acapulco, Juárez Escalera, en un incidente les guitoneó a los uniformados, ahora exigen que el funcionario sea destituido del cargo.

También exigió que se cumpla la minuta en la que se acordó que serían respetados todos los cargos de comandantes “quedamos en que se iba a respetar cargos y jerarquías de todos y cada uno de los mandos”, reclamó el abogado de los policías municipales que regresan al paro.