Vuelven a salir a las calles burócratas de Veracruz

Exigen pago de pensiones. La líder del Comité de Pensionistas Independientes, Adriana Tejeda Chávez, indicó que a quienes les pagaron les  "rasuraron" los aguinaldos y retroactivos de las pensiones.
El ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo se sumó a la protesta de los jubilados.
El ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo se sumó a la protesta de los jubilados. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Ex burócratas estatales retirados que cotizan en el Instituto de Pensiones del Estado salieron de nuevo a las calles de Veracruz para exigir el pago de sus pensiones al IPE.

Acusaron que a pesar de que el gobierno del estado aseguró haber depositado todo lo que debían a los jubilados, la realidad es que a quienes cobran por cheques no les han pagado y a quienes les depositaron no les entregaron todo el retroactivo.

Adriana Tejeda Chávez, líder de Comité de Pensionistas Independientes señaló además que demandaban justicia por las agresiones que sufrieran los jubilados el 23 de diciembre pasado, por granaderos de la policía estatal que los desalojaron de la Plaza Lerdo cuando se manifestaban.

El ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo se sumó a la protesta y dijo que los ex burócratas en retiro han recibido trato indigno, después de que laboraron durante más de 30 años en la academia, el magisterio y en dependencias gubernamentales.

Veracruz está sumido en el desastre y esta situación ya alcanzó a los jubilados, apuntó Arias Lovillo.

Adriana Tejeda Chávez, insistió en que a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación presumió y boletinó el pago total de los recursos de pensionados, eso no es cierto; a quienes les pagaron les "rasuraron" los aguinaldos y retroactivos de las pensiones.

A la mayoría de los pensionados les deben el pago del retroactivo y bono, que debieron ser pagados desde el año pasado.

También les deben media póliza de muerte a los deudos de jubilados y hay miles de personas que están esperando el pago de este recurso tras la muerte de su familiar.