Vuelven a marchar normalistas en Morelia

Jóvenes instalaron un mitin de protesta en el centro de la ciudad durante varias horas en demanda del cese a la represión estudiantil y justicia para el caso de Ayotzinapa Guerrero.

Morelia

Aunado a la presencia protesta en las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Procuraduría de Justicia de Michoacán (PGJE), miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado, encabezados por estudiantes de la Escuela Normal rural de Tiripetío, protagonizaron no sólo bloqueos sino una movilización más en la capital michoacana.

Desde temprana hora un grupo de normalistas se apostó en las inmediaciones de las instancias responsables de la procuración de justicia para exigir una vez más y después de dos meses de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, la presentación con vida de los 43 normalistas así como castigo a los culpables.

Con mantas y consignas, los manifestantes demandaron respuesta a los hechos violentos registrados el pasado 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala de cuyo caso no se ha obtenido respuesta.

Posterior a esta acción, alrededor de las 13:00 horas, arribaron un promedio de 12 autobuses de diversas líneas comerciales de los que se apoderaron los normalistas para sumarse a la movilización que partió dese las instalaciones de Casa de Gobierno hasta el centro de la ciudad, cuya acción obedece a la protesta contra los hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2008 sobre la carretera Morelia, Pátzcuaro; a la altura de Uruapilla donde detuvieron y golpearon a más de 100 normalistas quienes se habían apoderado de autobuses comerciales además de incendiar vehículos oficiales.

A esta zona de la ciudad llegó el contingente estudiantil en al menos 12 automotores los cuales usaron para fortalecer el bloqueo en ambos sentidos sobre el periférico sur en la capital michoacana en los cuales arribaron al menos 500 normalistas.

Fue pasadas las 14:00 horas cuando el contingente estudiantil que finalmente se conformó por una cantidad aproximada de mil 200 alumnos inició la marcha con destino el primer cuadro de la ciudad, en su ruta bloquearon la vialidad sobre las avenidas Camelinas, Ventura Puente, Acueducto, para posteriormente marchar sobre la avenida Madero y concentrarse frente a Palacio de Gobierno causando un intenso caos vial en las principales arterias de circulación de Morelia.

Sin que se registraran desmanes, los inconformes instalaron un mitin de protesta en el centro de la ciudad durante varias horas en demanda del cese a la represión estudiantil y justicia para el caso de Ayotzinapa Guerrero.

Fueron poco más de 10 horas en que se registraron acciones de estudiantes normalistas en la capital del Estado.