Vuelven médicos y enfermeras a zonas de alta incidencia delictiva

El titular de salud del estado dijo que el Hospital General trabaja con normalidad y los Centros de Salud de las zonas rurales también.

Chilpancingo

El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso confirmó el regreso de médicos y enfermeras a la Sierra y Montaña, zonas con alta incidencia delictiva en donde hubo problemas de incomunicación por las lluvias del 14, 15 y 16 de septiembre.

Mazón Alonso comentó que hace una semana tuvo la oportunidad de reunirse con médicos, enfermeras y personal operativo del sector que trabaja en la sierra.

El encuentro se desarrolló en la cabecera municipal de Tlacotepec, lugar en donde aseguró, el Hospital General trabaja con normalidad y los Centros de Salud de las zonas rurales también.

Reconoció que hubo lugares a los que el personal no llegaba, pero aseguró que eso ocurrió por los problemas de comunicación que provocó la tormenta tropical Manuel y posteriormente el huracán 'Raymundo'.

Pese a ello, aún en los momentos en que se ha reportado alta incidencia delictiva, las unidades del sector salud se han mantenido firmes, listos para dar la atención a la población.

Mazón consideró importante aclarar que los Centros de Salud son responsabilidad de la Secretaría de Salud, pero indicó que las casas de salud las controlan los municipios.

La precisión fue importante para el funcionario, pues sostiene que estás funcionan bajo el control de los ayuntamientos.

Respecto al fenómeno de la violencia, dijo que esta perjudica a todos; médicos, enfermeras, profesoras y campesinos por mencionar algunos casos, por esa razón es que ninguna instalación a cerrado sus puertas.

"En la Sierra y la Montaña la gente trabaja con normalidad, pero en donde nos percatamos de que hay muchos problemas es en la Tierra Caliente y Acapulco", enfatizó.

Como titular del Sector Salud dijo que no podría garantizar la integridad de su personal, pero insistió en el hecho de que hasta el momento se trabaja con normalidad.