Manifestantes retienen a secretario de Gobierno de Morelos

Pobladores de Tres Marías exigen la presencia del gobernador Graco Ramírez para abrir la autopista que conecta con el Distrito Federal.

Cuernavaca

Pobladores de Tres Marías volvieron a cerrar totalmente la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos y retuvieron al secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, para presionar a que el gobernador, Graco Ramírez, se presente en el lugar ante la ola de secuestros que han sufrido en los últimos meses.

Los habitantes de la zona demandan la presentación con vida de un taxista, el cual dicen fue secuestrado por la mañana.

Al menos, 300 policías antimotines de Morelos, encabezados por el comisionado de Seguridad, Alberto Capella, ya se encuentran en el lugar para desalojar a los manifestantes.

Desde las 9 de la mañana, habitantes de Tres Marías bloquearon la autopista hacia la Ciudad de México y Cuernavaca para exigir la aparición con vida de un joven de 25 años que fue secuestrado la madrugada de hoy.

Ante el bloqueo, Caminos y Puentes Federales habilitó cuatro retornos en la autopista, en dirección al Distrito Federal.

Alrededor de las cuatro de la tarde, elementos de la Policía Federal y el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, mantuvieron un diálogo con los pobladores, los cuales decidieron, en un principio abrir dos carriles, uno hacia Cuernavaca y el otro al Distrito Federal, sin embargo, una hora después volvieron a cerrar.