Vuelve a llover y se inundan viviendas en Mochitlán, Guerrero por Raymundo

La población aún no se repone de Manuel y les volvió a llover por lo cual el Ejército implementó el Pan DN-III en esa cabecera municipal. Otros además de perder sus casas también vieron ...

Guerrero

El huracán Raymundo causó inundaciones en 75 viviendas en la cabecera de este municipio al desbordar el río Salado, el que también ocasionó la pérdida de cultivos de maíz y de jícama, reconocieron autoridades de protección civil.

De acuerdo a testimonios de los afectados, los hogares en las calles Baja California y Galeana fueron los más dañados, pues las familias perdieron muebles y electrodomésticos.

“Hoy fue peor que las lluvias de hace un mes, porque los ríos ya se azolvaron, y durante dos horas vivimos en la zozobra”, dijo uno de los vecinos.

Esta mañana, desde temprano los vecinos de los barrios de San Isidro, Las Tres Cruces, y la Zona de la Rivera, comenzaron a sacar el lodo de sus casas, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, que implementó el Plan DN-III, en esta cabecera municipal.

Hubo vecinos que registraron otros daños aparte de sus viviendas inundadas: perdieron sus cosechas, como Roberto Chilapa Quintana, quien perdió las dos hectáreas de maíz que tenía sembradas y su hija la cosecha de jícama y cacahuate.

La población aún no se repone de los daños que dejó la tormenta tropical Manuel, por ejemplo,estudiantes del Colegio de Bachilleres no habían tenido clases desde las lluvias del 14, 15 y 16 de septiembre, pues el edificio quedó afectado en su estructura, indicó el trabajador administrativo del plantel 34, Luis Gabriel Martínez.

Las clases se retomaron hasta el 23 de octubre a pesar de los daños en las aulas; sin embargo, con la lluvia del jueves, otra vez hubo inundaciones, indicó y otra vez suspendieron labores.

Mencionó que seis aulas resultaron inundadas, además del Centro de Cómputo, y la dirección del plantel, sólo tres aulas están en buenas condiciones.

El Subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, mediante un comunicado de prensa aseguró que “en Mochitlán se evacuó a unas 150 personas, ante la crecida del Río Salado”.