Vuelve Chiapas a la normalidad luego de frentes fríos

Sin embargo, en las próximas horas arribará el número 25. Protección Civil del estado dijo que solo 45 personas continúan en refugio s temporales.

Chiapas

De los más de 11 mil afectados por el paso del frente frío número 24 en el estado, sólo 45 personas continúan en refugios temporales, regresando la entidad a un 90 por ciento de normalidad, precisó el director del Instituto de Protección Civil del estado, Luis Manuel García Moreno.

El funcionario indicó que debido a que las lluvias cesaron, el agua acumulada en los mantos freáticos y caudales de los ríos disminuyeron, con lo que miles de afectados por encharcamientos en patios y viviendas están fuera de riesgo.

Los evacuados por posibles deslizamientos en el municipio de Solosuchiapa también regresaron a sus hogares, mientras que sólo permanecen 45 personas al día de hoy en un refugio temporal en ese mismo municipio en lo que se rehabilitan sus casas.

De esa forma, precisó García, Chiapas regresa a la normalidad en más de un 90 por ciento, mientras tanto se continuarán distribuyendo artículos para amortiguar el frío en conjunto con el DIF estatal en las comunidades altas de los municipios de Chilón y Yajalón, donde entregarán cobertores.

No obstante, recordó que aún se esperan 33 frentes fríos más luego de que el número 25 arribe a Chiapas en las próximas horas.