Vuelcan 7 trailers por fuertes vientos en zona del Istmo

Protección Civil del estado indicó que en La Venta – La Ventosa los vientos también derribaron árboles y espectaculares, así como techos de lámina, pues alcanzan 130 kilómetros por hora.

Oaxaca

Las fuertes ráfagas de viento generadas en la zona del Istmo de Tehuantepec generaron que se volcaran unos siete tráilers de carga pesada, sin que se reporten lesionados o víctimas fatales, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO).

El titular del organismo, Felipe Reyna, dio a conocer que los vientos alcanzan una velocidad de los 130 kilómetros por hora, provocadas por el frente frío que azota la región sur y centro del país.

Detalló que en el tramo La Venta – La Ventosa, los fuertes vientos derribaron árboles y anuncios espectaculares, así como techos de lámina y destruyeron el parabrisas de una unidad de transporte de pasajeros que avanzaba con destino  a Cancún.

Precisó que la zona de mayor riesgo es en el tramo La Venta-La Ventosa, que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, se montó un operativo para evitar la circulación de unidades pesadas lo que ha generado que más 129 tráileres con caja vacía optaron por suspender sus recorridos y esperar en zonas seguras a que disminuyera la intensidad del viento.

Un día antes en la zona del Valle de Tlacolula, una fuerte ráfaga  de viento causo la caída de un árbol, lesionados a siete estudiares de una telesecundaria.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC),  informó que durante la temporada de frentes fríos se han reportado 18 volcaduras y una persona muerta.