Vuelca y se incendia tráiler en la México-Querétaro; un muerto

El reporte policiaco indica que el vehículo que transportaba muebles para baño, presuntamente se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad y se volcó. El chofer murió calcinado al quedar ...

Tlanepantla

El operador de un tráiler murió calcinado al volcar la unidad que provocó que se incendiaria, en la autopista México-Querétaro, a la altura de la desviación a la carretera a Lago de Guadalupe, en el municipio de Tlalnepantla.

Un primer informe de la policía indicó, que alrededor de las 05:50 horas de la mañana de ayer, el tráiler aparentemente se quedó sin frenos y el operador perdió el control de la unidad.

El automotor que transportaba muebles para baño, volcó y se incendió, sin posibilidades de que el conductor pudiera escapara de la cabina, relató la policía.

En su aparatosa trayectoria el automotor se impactó contra un cerro para después volcar en la autopista México-Querétaro, cuya caja –con matrícula D-4290- obstruyó totalmente los carriles centrales de la vialidad, en dirección hacia el Distrito Federal, indicó la policía.

Relató la policía local que el conductor murió calcinado en el interior de la cabina.

En el sitio se presentaron bomberos de Tlalnepantla para sofocar el fuego de la pesada unidad así como paramédicos de Protección Civil.

En el sitio se realizaron maniobras para retirar el tráiler de la cinta asfáltica que obstruyo por varias horas el tránsito vehicular de la autopista, una de las más importantes del Valle de México y utilizada por miles de automovilistas.

En el lugar del percance automovilístico agentes de tránsito trazaron vías alternas para los automovilistas, pues tráfico se extendió a varios kilómetros que inmovilizó a miles de automovilistas que se trasladaban al Distrito Federal.

Autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo del operador a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido y abrió una investigación para determinar las causas del percance, agregó la policía local.