Vuelca y se incendia camión con gasolina robada en Toluca

El accidente ocurrió cuando la unidad se retiraba de una toma clan destina de un ducto de Pemex, en el municipio de Aculco y las llamas provocaron que el camión se calcinara casi por completo.
El camión con placas del estado de Veracruz se incendió por lo que acudieron cuerpos de seguridad y bomberos de varios municipios de la región.
El camión con placas del estado de Veracruz se incendió por lo que acudieron cuerpos de seguridad y bomberos de varios municipios de la región. (Especial)

Toluca

Este viernes se registraron dos accidentes de camiones que transportaban líquidos, uno de ellos fue en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 107 de la vía Atlacomulco – Palmillas en donde un camión transportaba 15 mil litros de combustible robado y al volcarse se incendió, aunque no hubo heridos.

Los primeros reportes indican que la unidad llevaba hidrocarburo en un contenedor conectado a una toma clandestina de un ducto de Pemex, ubicado a 150 metros del sitio del incidente, en el municipio de Aculco.

El percance ocurrió en la desviación de la comunidad San Jerónimo, pero cuando se retiraba el camión con placas del estado de Veracruz, fue cuando ocurrió el incendio y las llamas provocaron que el camión se calcinara casi por completo.

Al lugar acudieron cuerpos de seguridad y bomberos de varios municipios de la región, además de elementos de la policía municipal y federal, con la finalidad de contener el incendio.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, dado que el camión quedó abandonado, por lo que la zona fue acordonada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este mismo día, pero a la altura del kilómetro 40 de la carretera México–Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac, en el paraje Río Hondito, volcó una pipa con placas 16AA4D, conducida por Jorge Velázquez Olguín, que transportaba 10 mil litros de glucosa.

La unidad marca Dina color blanco quedó recostada sobre el costado izquierdo luego de que le ganó el peso de la carga, aunque el conductor resultó ileso, y la sustancia no se derramó en el pavimento.

Al sitio acudieron elementos de tránsito, policía federal, municipal y cuerpos de rescate, además de Protección Civil para retirar la unidad de la vía, pues ocupada un carril de la carretera.

Sin embargo, la circulación fue lenta hasta por tres horas, mientras las autoridades realizaban las maniobras necesarias para retirarla sin provocar la salida de la glucosa.