Vuelca camioneta en San Miguel Tlalpoalan, Veracruz

Una estudiante falleció y 13 más resultaron lesionados. Los jóvenes asistieron a un evento del secretario de Educación Púbica, Aurelio Nuño y el gobernador Javier Duarte.
Algunos de los lesionados fueron trasladados en helicóptero a los hospitales de Perote y Xalapa.
Algunos de los lesionados fueron trasladados en helicóptero a los hospitales de Perote y Xalapa. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Una volcadura dejó como saldo una estudiante muerta y 13 más lesionados la tarde de este miércoles.

Luego de asistir presuntamente a un evento en Perote, que encabezaron el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, una camioneta tipo van en la que viajaban los estudiantes se volcó en la comunidad de San Miguel Tlalpoalan en el municipio de Altotonga.

La camioneta del transporte público que trasladaba estudiantes de regreso a su comunidad se volcó luego de que sin querer alguno de los menores moviera la palanca del freno.

La menor de 14 años de edad Araceli Francisco Castelán falleció, en tanto sus compañeros fueron trasladados a hospitales cercanos en Perote y Xalapa.

Los jóvenes de entre 12 y 18 años son estudiantes de la Escuela Secundaria "Miguel Hidalgo".

El vehículo con los estudiantes circulaba en una pendiente y terminó volcada.

Vecinos del lugar ayudaron a los menores a salir de la unidad tarea a la que se sumaron más tarde elementos de Protección Civil, Policía Estatal y cuerpos de rescate así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Él cuerpo de la menor con domicilio en la comunidad Ignacio Zaragoza fue identificado por su madre, Florinda Castelán Anastasio.

Los menores lesionados ingresados al Hospital son originarios de las comunidades de Ignacio Zaragoza y Xocotla son: Marco Antonio Ríos Tapia, de 12 años; Esmeralda Eligio Mundo, de 13 años; Hernán Ríos Hernández de 12 años.

También Mariana Guadalupe Carlos Julián, 18 años; Mariana Juárez Ventura, 12 años de edad; Rosa María Mundo Eligió, 18 años de edad; Maribel Galindo Domínguez, de 13 años de edad; María Guadalupe Munguía de 13; Verónica Mundo Eligio de 13 años de edad; Itzel Salazar Albino, 15 años de edad; Maribel Galindo; Brenda Mundo Hernández, 13 años y Daniela Mundo Quinto, 13 años de edad.

Algunos lesionados fueron trasladados en helicópteros al hospital y se reportan estables.