Vuelca camión de peregrinos; hay un muerto

Treinta personas resultaron heridas y una falleció al accidentarse el autobús donde viajaban, a la altura de la comunidad de Santa Mónica; se dirigían hacia el santuario de Chalma.
Algunos heridos fueron trasladados a los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos.
Algunos heridos fueron trasladados a los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos. (Twitter: @GrupoRelámpagos)

Estado de México

Treinta personas resultaron heridas y una falleció al volcarse el autobús donde viajaban, a la comunidad de Santa Mónica, Estado de México; se dirigían hacia el santuario de Chalma.

Al lugar llegaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja de Toluca y Protección Civil de Ocuilan para atender a los heridos.

También acudieron tres helicópteros del Grupo Relámpagos para trasladar a María Fernanda Crucero Villegas, de 11 años proveniente de Atizapán de Zaragoza, Blanca Estela Martínez Guzmán de 52 años también de Atizapán, quienes ingresaron al hospital Nicolás San Juan, en la capital mexiquense.

Asimismo, los tres helicópteros llevaron a otros seis lesionados al hospital "Adolfo López Mateos", también en Toluca, quienes se encuentran estables.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la totalidad de los heridos, aunque tres de ellos se encontraban prensados entre la estructura del camión que llevaba a los peregrinos.