Vuelca camión con peregrinos en Puebla; hay 12 muertos

Las personas regresaban del Santuario de Juquila, en Oaxaca. Supuestamente el chofer de la unidad manejaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control.
El autobús en el que viajaban peregrinos cayó a un barranco de 150 metros de profundidad.
El autobús en el que viajaban peregrinos cayó a un barranco de 150 metros de profundidad. (Apolonia Amayo)

Oaxaca

Un autobús turístico que transportaba a un grupo de peregrinos del santuario de la Virgen de Juquila, volcó en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, con un saldo de 12 personas muertas y 38 lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con el vocero de la dependencia Guillermo Ramírez, el percance se reportó en el kilómetro 96 de la carretera Oaxaca-Tehuacán y al parecer la unidad de transporte volcó en una curva derivado al exceso de velocidad y falta de pericia del operado, precipitándose a una hondonada de 80 metros de profundidad, localizada en puente "Calapa".

Indicó que los lesionados fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y siendo trasladados a hospitales de la zona de Tehuacán.

Dijo que las víctimas eran originarias del estado de Puebla y venían de regreso luego de haber acudido a una peregrinación anual al santuario de la Virgen de Juquila.

En tanto la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), reportó que solo nueve de las 12 víctimas del percance han sido identificados, luego de ser rescatados los cadáveres del fondo de una hondonada de 80 metros de profundidad donde se precipitó el autobús en que viajaban.

Se reportó que el operador de la empresa "Turísticos Acatzingo", huyó tras el percance para evadir la acción de la justicia.

Entre las nueve víctimas identificadas se encuentran Alejandro Martínez Gutiérrez, de 73 años; Mina López Piña, de 18 meses; Dulce Mafia Piña Gaytan, de 31; Isac López, de 26 y Reyna Hortensia Márquez Sánchez, de 70 años.

Se estableció que aún se desconoce la identidad de tres víctimas más dos hombres y una mujer.