Vuelca camión-plataforma en Cuernavaca; un muerto y 2 heridos

El titular de Emergencias de PC del estado, Catarino Urióstegui, dijo que un pesado camión que transportaba viguetas de acero, se volcó a la altura del poblado de Ocotepec al quedarse sin frenos. 
El camión de transportaba viguetas de acero tuvo que salirse de la carretera al quedarse sin frenos y cayó sobre una zanja, prensó a uno de sus tripulantes, quien murió en el lugar.
El camión de transportaba viguetas de acero tuvo que salirse de la carretera al quedarse sin frenos y cayó sobre una zanja, prensó a uno de sus tripulantes, quien murió en el lugar. (David Monroy)

Cuernavaca

Una persona muerta y dos más gravemente heridas, fue el resultado de un nuevo accidente carretero protagonizado por un tráiler en el tramo Cuernavaca de la autopista México-Acapulco.

Alrededor de la una de la tarde, un pesado camión que transportaba viguetas de acero, se volcó sobre dicho tramo carretero, casi en el mismo lugar donde hace menos de diez días, otro tráiler mató a una pareja y dejó más de 15 heridos al impactar a varios vehículos.

El pesado camión con placas del Estado de México KW-5343 transitaba por el libramiento de Cuernavaca cuando a la altura del poblado de Ocotepec tuvo que salirse de la carretera hacia el lado derecho debido a que se quedó sin frenos y buscó afectar al menos número de personas, aseguró Catarino Urióstegui Álvarez, director de emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado.

El vehículo, que iba tripulado por tres personas, al salir de la carretera, cayó sobre la larga zanja que trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrieron a lo largo de la vía para impulsar los trabajos de ampliación de la misma.

Tras salirse de la carretera y volcar, prensó a uno de los tripulantes, quien murió en el lugar sin poder ser atendido.

El chofer como otro de los acompañantes, fueron trasladados graves a hospitales de la ciudad de Cuernavaca.

El nuevo accidente alertó a las autoridades sobre el nulo respeto a los señalamientos por parte de los choferes de los pesados camiones, quienes de pasar por un espacio carretero inhabitado, de nuevo entran a zona urbana, lo que les impide frenar o, en ocasiones, controlar el camión debido a la velocidad con la que avanzan, aseguró el funcionario.

Ante ello, agregó, Urióstegui se busca que Caminos y Puentes Federales, así como la Policía Federal implementen operativos y dispositivos para evitar que los camiones transiten a alta velocidad, inclusive que entren a la zona urbana de Cuernavaca.