Vuelca autobús de pasajeros en zona del Istmo; un muerto

Protección Civil del estado indicó que hay 33 lesionados graves. Los primeros reportes señalan que el chofer conducía a exceso de velocidad y se salió de la carreterra para caer cerca de una laguna.

Oaxaca

La volcadura de un autobús de pasajeros en la zona del Istmo de Tehuantepec, dejo un saldo de dos muertos y 33 lesionados graves, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO)

El percance se reportó la altura del paraje Las Malvinas, en el tramo Palomares-Matías Romero, sobre la carretera Federal Transítsmica.

El delegado regional del IEPCO Tore Knape Macías, informó que los primeros reportes indican que el chofer del autobús de la empresa Fletes y Pasajes (FYPSA) con número económico 34 perdió el control de la unidad al conducirla a exceso de velocidad lo que causo que se saliera de la carretera para caer cerca de una laguna.

Se reportó que el operador perdió pericia y visibilidad, derivado de una pertinaz tormenta que se reportó en la zona.

Sin embargo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría Genera de Justicia (PGJ) señalado por el delito de homicidio imprudencial y lesiones.

En la colisión perdieron la vida dos mujeres, identificadas como Mayra Ramos Alvarado de 35 años, originaria de Matías Romero y Olivia Delgado Matus, de 67 años, originaria de Ixhuatán.

Los heridos fueron canalizados tanto al Hospital de Zona en Matías Romero como a clínicas particulares para ser atendidos.

Knape Macias dijo que se requirieron de unas seis ambulancias para trasladar a los heridos a los diferentes centro de atención médica.

De la misma forma indicó que personal del Ejército mexicano y brigadistas del organismos y elementos de la policía estatal realizaron maniobras para rescatar la unidad de motor volcada.

El autobús salió la noche del miércoles del Distrito Federal hacia el municipio de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.