Votan candidatos a gobierno en Michoacán

Tras emitir su voto, Luisa María "Cocoa" Calderón, del PAN, no descartó que se judicialice la eleccion en el estado; el priista José Ascención Orihuela dijo que su partido está del lado de la ley.

México, DF

Luisa María "Cocoa" Calderón y José Ascención “Chon” Orihuela, candidatos del PAN y PRI al gobierno de Michoacán, ya emitieron su voto.

Al salir de la casilla donde le tocó votar, "Cocoa" dijo que no descarta que el proceso electoral en el estado sea judicializado, pues asegura que ella, al contrario de sus contrincantes, no rebasó los topes de campaña.

Por su parte, el priísta Chon Orihuela se pronunció, después de emitir su voto, por una jornada en calma. También aseguró que el triunfo del tricolor será "arrollador" y sostuvo que su partido es respetuoso de la ley, por lo que permitirá que los ciudadanos elijan libremente, al mismo tiempo que se  deslindó de la supuesta compra de votos en el estado. 

Silvano Aureoles organizó una conferencia de prensa luego de emitir su voto en la que aseguró que la jornada electoral transcurre con tranquilidad a pesar de la presencia de hombres armados en algunos municipios como Turicato, Arteaga y Apatzingan. Sin embargo, llamó a los michoacanos a no cohibirse ante esto y acudir a hacer valer su derecho a decidir libremente.