Voluntario murió al combatir incendio en Tancítaro: PC

Gerardo Delgado, comandante Regional de Protección Civil en la Región Uruapan, dijo que tienen información de que los incendios están siendo provocados. En Tancítaro, no lo han podido controlar.
El comandante de la región de PC informó que el voluntario subió más allá del límite permitido.
El comandante de la región de PC informó que el voluntario subió más allá del límite permitido. (Twitter @SEMARNACC)

Morelia

Una persona murió en las faldas del cerro de Tancítaro cuando combatía las llamas que se alzaban en el lugar.

El comandante Regional de Protección Civil en la Región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, dijo que el domingo pasado una persona, de la cual no dio el nombre, que estaba como voluntario subió al cerro para tratar de sofocar las llamas, pese a las recomendaciones de no avanzar tanto.

"Era un vecino de la zona, quien debido al humo sufrió un desmayo que le costó la vida, a pesar de que se le había dicho que no subiera más allá de lo que hacían las brigadas".

Al hacer un recuento de los daños que se han presentado desde la semana cuando se le prendió fuego al Cerro de la Cruz en Uruapan y al Cerro de Tancítaro, el comandante Regional de Protección Civil en la Región Uruapan, confirmó que los incendios que se han estado reportando desde el pasado miércoles han sido provocados.

"Las autoridades competentes realizan las indagatorias correspondientes, sin embargo, que nos estamos dando abasto para combatir el fuego ya que mientras servicios de emergencia, auxilio y voluntarios combaten las llamas, en otros puntos hay alguien que les está prendiendo fuego y eso lo tenemos comprobado", dijo en entrevista con Noticias UM de Radio Nicolaita.

Agregó que se logró controlar, otra vez, el incendio en el Cerro de la Cruz; mientras que el Tancítaro, es considerado ya el más grave.

"El que no se ha podido controlar es el de Tancítaro, ya que los fuertes vientos cambian constantemente el paso de las llamas y a eso debe sumarse que la gente le sigue prendiendo fuego".

Con información de Quadratín