Visitará mañana Peña Nieto Ciudad Juárez

El gobernador del estado dijo que el jefe del Ejecutivo se reunirá con integrantes de la sociedad civil para tratar lo relacionado con los ejes económico y social.
El gobernador César Duarte y alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar.
El gobernador César Duarte y alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente de la República Enrique Peña Nieto atenderá este miércoles varios temas prioritarios para Ciudad Juárez, como: salud, educación y lo relacionado con los puentes internacionales, dijo el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Mientras supervisaba cada una de las tres sedes que será visitada por el primer mandatario en su gira por esta frontera, Duarte, quien era acompañado por el alcalde Enrique Serrano Escobar, dijo que EPN también se reunirá con integrantes de la sociedad civil para tratar lo relacionado con los ejes económico y social.

Al tiempo en que el Estado Mayor Presidencial disponía de un impresionante operativo de seguridad policiaco y militar para salvaguardar la integridad del jefe del Ejecutivo federal, Duarte Jáquez, aseguró que se tienen resultados sustanciales sobre las obras de infraestructura y proyectos que se iniciaron en esta frontera.

"Se evaluará el inicio de las obras del Cetro de Convenciones, del Hospital de Especialidades, así como la puesta de la infraestructura de los puentes internacionales para potenciar las capacidades de logística y competitividad que esta gran frontera tiene", enfatizó el gobernador.

Duarte Jáquez, quien arribó a esta frontera desde la tarde de este lunes para seguir de cerca los preparativos sobre la primer visita presidencial a esta localidad, dijo que la de EPN será una agenda de trabajo amplia, en la que se añadirá el tema de seguridad.

"Se tocarán temas como el de seguridad, y una oportunidad para informar al presidente Enrique Peña Nieto de los avances que se tienen en esta materia, así como la necesidad de reforzar los instrumentos de inteligencia y seguridad para Juárez.

"El presidente siempre nos ha escuchado y apoyado en todas las gestiones que le hemos planteado para la entidad", señaló el mandatario, al señalar como una realidad el puente Internacional Guadalupe-Tornillo y la petición de abrir la vía férrea multimodal Jerónimo-Santa Teresa, para detonar la competitividad juarense.

Tras lo anterior, se espera al jefe de la Nación a las 11:00 horas para inaugurar el Centro Deportivo Familiar (Cedefam) de agentes policiacos, posteriormente visitará el Hospital de la Mujer, y finalmente concluirá su gira con un encuentro con organismos sociales en el nuevo complejo del Gobierno de Chihuahua.