Anuncia César Duarte próxima visita de EPN a Chihuahua

El gobernador del estado informó que el Presidente de la República prepara un gran proyecto para Ciudad Juárez.
César Duarte en la inauguración de las Jornadas Sobre la Reforma Hacendaria y la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, estuvo acompañado por Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT
César Duarte en la inauguración de las Jornadas Sobre la Reforma Hacendaria y la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, estuvo acompañado por Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras defender la reforma fiscal y los logros en materia de seguridad en Chihuahua, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, prepara "un gran proyecto" para Ciudad Juárez.

Al anunciar el arribo del primer mandatario para las próximas semanas a esta frontera, el jefe del Ejecutivo estatal, inauguró las Jornadas Sobre la Reforma Hacendaria y la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

"Hoy Juárez es más competitivo, atrayendo inversión y generando mejores condiciones, pero también más infraestructura, de la cual, el presidente Enrique Peña Nieto está preparando un gran proyecto. Como gobernador me llena de orgullo ver cómo Juárez se recupera día a día", dijo.

Duarte recordó que hace 3 años las calles estaban desiertas a las 6 de la tarde: la actividad económica desplomada, a causa de la inseguridad que registraba 10 secuestros y 15 homicidios diarios, y el 25 por ciento del robo de autos del país eran de esta frontera. Esa era nuestra realidad, dijo.

Además, durante el evento, encabezado por Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el alcalde juarense, Enrique Serrano Escobar, el gobernador defendió la reforma fiscal impulsada por EPN.

"Una reforma como la hacendaria no es cómoda, los cambios generan incomodidad y resistencias, así como un ánimo de rechazo y más cuando se trata de impuestos", dijo al asistir a un evento al que tradicionalmente un gobernante no esta relacionado:

"Pero yo siempre he dicho que de la política no solo nos deben gustar los aplausos", sostuvo ante empresarios, académicos, contribuyentes y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria y de la Procuraduría de la Defensas del Contribuyente.

Por su parte, Serrano Escobar, señaló que Juárez se plantea como un ejemplo a nivel nacional, no solo en materia de seguridad, también en materia de recuperación económica, lo que se refleja en las empresas que contratan más personal y con nuevas inversiones, por lo que hay un futuro promisorio para Juárez, anotó.

En tanto, Núñez Sánchez, dijo que nuestro país tiene 118 millones de mexicanos, de los cuales, 53 millones son personas físicas en actividad productiva, pero hay una realidad, 29 millones de ellos son informales, indicó.

Explicó que quienes ingresen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), podrán disfrutar del primer año sin pagar impuestos como el IVA, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el ISR, y durante los primeros 10 años, se les cobrarán los impuestos gradualmente hasta llegar al 100 por ciento.