Visitan normalistas de Ayotzinapa universidad de Chapingo

Denunciaron que en diversas ocasiones su escuela ha sido blanco de represión por parte del gobierno y aclararon que el movimiento que se está generando es estudiantil, no político.
En la visita de normalistas de Ayotzinapa a las instalaciones de la Universidad de Chapingo les entregaron más de 53 mil pesos que recolectaron en los movimientos que realizaron.
En la visita de normalistas de Ayotzinapa a las instalaciones de la Universidad de Chapingo les entregaron más de 53 mil pesos que recolectaron en los movimientos que realizaron. (Heriberto Santo Baena)

Chilpancingo

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), del municipio de Texcoco, Estado de México, recibieron a un grupo de compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a quienes les manifestaron su apoyo moral, solidario y económico.

Alrededor de tres mil chapingueros recibieron en la entrada principal de la UACh a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, del estado de Guerrero. Los alumnos formaron una valla humana por donde los normalistas caminaron en medio de gritos y consignas hasta el auditorio Álvaro Carrillo.

En el auditorio referido se realizó un foro donde los visitantes denunciaron que en diversas ocasiones la Normal de Ayotzinapa ha sido blanco de represión por parte del gobierno.

Los chapingueros manifestaron su solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa y refirieron que la muerte de tres normalistas caídos y 43 desaparecidos, representa un despertar social por defensa de la educación pública y gratuita.

"Tenemos que dar la lucha por la educación gratuita y popular, por nuestros hijos y por las generaciones futuras. Las generaciones pasadas lo han hecho y ahora a nosotros nos corresponde defender lo que tenemos: las universidades rurales y nuestros recursos naturales".

Se convocó a la comunidad universitaria a sentir ese coraje e indignación de lo que esta pasando a nivel nacional y de lo que se hizo a los camaradas. "Hay que afrontar este hecho y salir con coraje y decisión".

Manifestaron que los estudiantes de las universidades rurales están integradas por jóvenes que provienen del campo, que conocen las necesidades del pueblo, por lo que el movimiento que se está generando es estudiantil, no político. "Esta es una lucha del pueblo, para el pueblo, no de organizaciones políticas que vengan a colgarse de este movimiento".

Durante el encuentro, se entregaron a los normalistas de Ayotzinapa más de 53 mil 600 pesos recolectados por estudiantes de UACh, del Colegio de Postgraduados y de la Preparatoria Popular de Texcoco, durante tres paros, toma de caseta y movimientos que realizaron en días pasados.