Alertan por venta de boletos para la coronación de la Virgen de Juquila

El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez dijo que los feligreses denunciaron la venta de boletos para el evento del 8 de octubre. 

Oaxaca

El arzobispo de la diócesis de Oaxaca José Luis Chávez Botello, alertó sobre la venta de boletos que personas de mala fe pretendieron realizar de forma ilegal, para ingresar al evento de coronación de la Virgen de Juquila que se llevará a cabo este 8 de octubre próximo.

El prelado afirmó que ha recibido quejas y denuncias de feligreses que advierten que personas ajenas con la iglesia les están vendido boletos para tener un lugar seguro en la ceremonia religiosa que será presidida por el nuncio apostólico Cristopher Pierre que acuden en representación del Papa Francisco.

Chávez Botello, emitió una circular  advirtiendo del fraude  que se pretende fraguar  aclarando que el acceso a dicha celebración sera gratuito.

Detallo que en apoyo de autoridades estatales y federales se aplicaran diversas medidas de seguridad como lo es el acondicionamiento de gradas para congregar a los feligreses.

Evidencio que el acceso al sitio de la coronación será con boleto en mano.

Abundo que los boletos se otorgaron a cada parroquia, quien decidió las personas que asistirían al encuentro.

Dejo claro que cada unas de 300 parroquias recibió un talón con 40 boletos.

El representante clerical llamo a los feligreses a no dejarse  engañar por algunas personas que prometen todo un paquete, ya que únicamente a través de las parroquias se dan los boletos gratuitos”, dijo.

Asimismo, detalló que quienes han hablado vía telefónica a la Arquidiócesis para pedir informes sobre dicho tema, aseguran que los boletos que se venden vienen numerados, ante ello, Monseñor indicó que la Iglesia tiene un control estricto de sus boletos.

Mencionó que para evitar aglomeraciones se dispuso limitar las peregrinaciones.

En tanto el gobierno de Oaxaca ha dispuesto de medidas preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de las 40 mil personas que se calcula llegarán al santuario de la Virgen Santa Catarina Juquila, como lo es apoyo logístico y vigilancia policiaca.

También se dispuso de acciones para el mantenimiento de las carreteras de acceso a Santa Catarina Juquila desde los diferentes puntos; se han realizado obras para duplicar la capacidad de agua potable de la población; se construye un libramiento para mejorar las vialidades, también paradores turísticos en Sola de Vega y el Lazo y se mejoran las condiciones de El Pedimento, así como su andador hacia el santuario.

Asimismo se han acondicionado las escuelas que servirán como albergues para los peregrinos y se han tomado previsiones para un oportuno abasto de gas, combustible, energía eléctrica y servicio telefónico.