Violencia repunta en Guerrero, reconocen autoridades

El secretario General de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, dijo que se ha presentado un aumento de violencia en la entidad, tras varios asesinatos en cuatro de las siete regiones.
El secretario de gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado.
El secretario de gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado. (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

El secretario General de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, reconoció que se ha presentado un repunte de violencia en la entidad, tras varios asesinatos en cuatro de las siete regiones.

"En los últimos días hemos tenido varios hechos de violencia, varios hechos delictivos que hablan de la escalada de violencia. Lo que vemos es que el índice se mantiene, en algunos sentidos ha ido a la baja, hemos tenido días en que el número de personas muertas aumentó", dijo en entrevista el funcionario de gobierno.

Lo anterior al asistir como invitado al aniversario número 48 del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero. Ahí Cienfuegos Salgado señaló que es necesario trabajar para fortalecer la cultura de la información, de la legalidad y del servicio público, como elementos para promover una sociedad más participativa y activa.

En su mensaje, hizo énfasis en que es necesario enfocar los esfuerzos de los diferentes órganos colegiados y asociaciones para poder coadyuvar en la tarea de formar una sociedad con mayor presencia y participación.

Durante el encuentro, Cienfuegos Salgado invitó a los presentes a reflexionar sobre el papel que juegan actualmente, discernir sobre los retos que enfrentan y asumir una postura de integración y contribución para mejorar las condiciones sociales a través del servicio público.

También apostó por promover la igualdad, la justicia y la defensa de los derechos humanos.

En su intervención, el consejero jurídico del poder Ejecutivo, Héctor Rivera Estrada, consideró que es necesario que los abogados tengan siempre presente su finalidad de hacer justicia a través de las instituciones, lo que permitirá avanzar para lograr un Estado de Derecho fundamentado en la ley.

En el lugar también se entregó el Galardón 2015 en reconocimiento por su labor al subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal.