Detienen a ex titular de Aguas y Saneamiento de Tabasco

Clisceria RodríguezAlvarado, acusada de ejercicio indebido del servicio público en modalidad depandilla; es la segunda funcionaria de primer nivel en el gabinete de Andrés Granier enser detenida.
La ex funcionaria al momento de entrar a la PGJET
La ex funcionaria al momento de entrar a la PGJET (Twitter)

Villahermosa

La ProcuraduríaGeneral de Justicia detuvo este martes a la ex titular de la Comisión Estatalde Aguas y Saneamiento, Clisceria Rodríguez Alvarado, acusada de ejercicioindebido del servicio público en modalidad de pandilla.

 

Rodríguez Alvaradofue detenida luego de ser presentada por agentes ministeriales ante la fiscalespecial para el caso Granier, Luz Pardo Cruz, quien le notificó formalmenteque se encontraba detenida, en el marco de la averiguación 186/2013.

 

Los hechosocurrieron al mediodía en las instalaciones de la PGJ.

 

La ex funcionariade Andrés Granier enfrenta varias averiguaciones, una de ellas por haberreportado como pagados a la Comisión Federal de Electricidad un total de 25millones de pesos por concepto de consumo, lo cual no ocurrió y motivó que enla primera semana de enero la CFE cortara el suministro a las instalaciones delCEAS, lo que dejó sin agua a 16 municipios, con excepción de la capital.

 

A RodríguezAlvarado se le abrió un proceso ante la Contraloría y se le interpuso ladenuncia para que reponga 5 millones de pesos de una penalización por pagar conun cheque sin fondos, conforme a lo señalado por la Ley de Responsabilidades deServidores Públicos, tras acusársele de daño al patrimonio público.

 

También, en eltranscurso de diversas auditorías de la administración estatal se detectaronirregularidades en el manejo financiero de la Comisión Estatal de Aguas ySaneamiento.

 

Clisceria Rodríguezsería la segunda funcionaria de primer nivel en el gabinete de

Andrés Granier enser detenida, después del ex titular de la Secretaría de Finanzas, José ManuelSaiz Pineda, cuya aprehensión corrió a cargo de la PGR.

Hasta la fecha, sesiguen decenas de averiguaciones locales contra ex secretarios, quienes hanrecibido negativas de jueces federales para ampararlos.