Vigilarán cinco mil policías el Carnaval de Veracruz

La SSP del estado informó que en los accesos al puerto y Boca del Río se apostarán siete retenes y habrá operativos de alcoholímetros para prevenir accidentes.

Veracruz

Cerca de cinco mil elementos de diversas corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio y rescate participan en el operativo para garantizar unas fiestas del Carnaval de Veracruz seguras, sin descuidar la vigilancia en colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad.

El propósito es prevenir asaltos, robos y cualquier clase de delito durante las fiestas en honor al Rey Momo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el operativo foman parte elementos de la Fuerza Civil, de las policías Estatal, Federal, Naval, Ejército, Marina, Tránsito y Vialidad, además de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, a los que se suman personal del sector salud para la inspección de la venta de productos alimenticios y bebidas.

Hay en las zonas donde se desarrollarán conciertos masivos, desfiles y coronaciones cámaras de vigilancia; dispondrán de tres helicópteros y elementos vestidos de civil infiltrados para detectar bandas o personas que alcoholizadas cometan tropelías.

En los accesos a Veracruz y Boca del Río se apostarán siete retenes y habrá operativos de alcoholímetros para prevenir accidentes.

Se trata de salvaguardar a los turistas y veracruzanos que asistan y participen en la fiesta que inició con la Quema del Mal Humor y coronaciones de los reyes de la misma.

Los espectáculos masivos gratuitos y los desfiles de carros alegóricos y comparsas son los que generan mayor concentración de personas y los más cuidados.

Hay coordinación con el C4 para vigilar toda la ciudad y evitar que los maleantes aprovechen que las casas se quedan vacías para hacer de las suyas.

ADUANA ANTI ELECTORAL

Por otra parte, y para evitar que las comparsas y carros alegóricos sea usados políticamente por partidos o aspirantes a cargos de elección popular que buscan aprovechar la asistencia de más de un millón de personas que se tienen previstas, el Comité Organizador del Carnaval determinó establecer una especie de aduana que se encargará de revisar y detectar cualquier violación al reglamento que no permite que candidatos o partidos se entrometan en la fiesta, como ha ocurrido años anteriores.

No está permitida ninguna expresión de tipo político, ni religiosa, advirtió el presidente del Comité Organizador, José Salvatori Bronca.

La comparsa o carro alegórico que se le sorprenda utilizando propaganda se le retirará inmediatamente de los paseos.