Vigilará Profeco de Tamaulipas que se cumplan ofertas en el Buen Fin

Personal del organismo estará atento con aquella publicidad engañosa. Invitó a los consumidores a estar atentos de los descuentos y sobre todo la calidad de los artículos, así como las garantías.

A partir de este viernes, habrá guardia permanente de personal de la PROFECO en Matamoros, para evitar que los comercios no respeten las ofertas y descuentos que ofertaran durante los tres días que dure el programa Buen Fin.

Julio Villarreal, coordinador de la ventanilla de atención de la dependencia, dijo que incluso la plaza será reforzada con elementos que arribaran de las oficinas centrales en Ciudad Victoria, los cuales recorrerán los diversos centros comerciales, tiendas y comercios de diversos puntos de la localidad.

“Vamos a estar de guardia los cuatro días de 09:00 horas a las 21:00 PM y viene gente de la delegación de la Profeco de Ciudad Victoria para apoyar y hacer una verdadera vigilancia y una marcación personal a los comercios que participen en esta campaña”.

Aclaró que por haber ingresado a la dependencia desde hace cuatro meses, carece de información de las multas y sanciones que se pudieron imponer el año pasado durante el Buen Fin del año anterior.

 “Nosotros estaremos de guardia para recibir cualquier queja o denuncia contra algunos establecimientos que participaran en El Buen Fin, pero sobre todo estaremos atentos con aquella publicidad engañosa y estamos ubicados por la Diagonal Cuauhtémoc “.

Sin embargo, explicó que hay confianza de que los comercios respeten este programa, sin embargo, llamo a los consumidores a estar atentos en cuanto a las ofertas y sobre todo la calidad de los artículos, así como las garantías.

Por otra parte, explicó que la empresa Nextel del 16 de julio a la fecha fue señalada por los consumidores con un total de mil 163 quejas de las cuales solo restan por concluir en un arreglo en una segunda audiencia 29 casos y es la principal empresa denunciada, seguida por la mueblería Famsa.